fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa tercera edición del congreso HOST se centra en el diseño

La tercera edición del congreso HOST se centra en el diseño

host-1ok

La III Edición del Congreso HOST, Tendencias e Innovación en Sala y Servicio, organizado por Basque Culinary Center, se ha celebrado dando cita a grandes profesionales de sala y otras disciplinas para analizar nuevas tendencias y las mejores prácticas en sala.

El objetivo de esta  edición, patrocinada por DO Cava, ha sido identificar realidades que ayuden a la inspiración tomando como punto de partida el diseño.

El congreso ha contado con profesionales de la sala y de otras disciplinas, que han compartido su experiencia con los asistentes mediante conferencias, talleres prácticos, mesas redondas y otras actividades.

Repartida en cuatro grandes bloques que han tenido como fin inspirar a los asistentes a diseñar para cautivar:

  • Aprendiendo a diseñar experiencias únicas. Casos prácticos de grandes profesionales de la sala. En este bloque han participado ponentes como Inma Puig, del Celler de Can Roca que ha hablado de su metodología para la gestión de las emociones; Denis Courtiade, director y jefe de sala de Alain Ducasse au Plaza Athénée de Paris; John Schadfer del restaurante Alinea en Chicago; Stefania Giordano, directora de sala del restaurante Nerua; Juan Ruiz Henestrosa director de sala de Aponiente y Joserra Calvo jefe de sala del restaurante Mugaritz.
  • Elige tú de tú a tú. Momentos cercanos para compartir la visión de la sala con los ponentes de HOST. Han participado en este bloque temático Denis Courtiade, John Schafer, Juan Henestrosasa y Stefançia Giordano. Ha cerrado el bloque la “Experiencia Cava”, un momento interactivo, experimental, donde todos los asistentes han tenido una experiencia sensorial sorprendente alrededor del mundo del cava.
  • Aprendiendo de otras disciplinas: arquitectura y diseño en proyectos gastronómicos. Con ponentes como Diego Gronda, diseñador internacional con más de 20 años de liderazgo en los campos de la arquitectura y el interiorismo; Xavier Torrents, socio fundador Innova Projectes/Gastronomía & Food service; José Manuel Fernández, arquitecto y diseñador de interiores Lagranja Design; Ana Roquero Design Director de la marca de menaje Cookplay y Jose Miguel Piñero, diseñador de El taller de Piñero y que, desde 2014, crea junto a los mejores chefs del panorama internacional vajillas experimentales que están revolucionando el sector.
  • Nuevas tecnología para crear sensaciones. Presente y futuro en la sala. El último bloque ha contado con la presencia de Nicolás Alcalá, que actualmente dirige su segunda empresa entre Los Ángeles y España, Future Lighthouse, donde realizan estudios basados en la Realidad Virtual; y Diego Coquillat, economista y director de diegocoquillat.com.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí