Manolo de la Osa echa a andar en Madrid con su restaurante Adunia

adunia_lowEl nuevo espacio en la capital del cocinero Manolo de la Osa abre ha abierto sus puertas en Madrid con dos conceptos en dos plantas diferentes: en la planta de arriba, uno de cocina más desenfadada; y un restaurante gastronómico en la planta baja con capacidad para 50 comensales entre la mesa infinita y las mesas individuales.

El chef buscará estar en contacto con los clientes a través de espacios diferenciados como La Mesa Infinita,  con capacidad para 20 comensales en cinco grupos y un total de 30 servicios. Es el elemento que recorre y organiza el eje central del espacio gastronómico iluminado por cinco cúpulas que matizan la privacidad de los comensales.

El Mueble Cortina, es un elemento textil que recuerda a las cortinas situadas en la entrada de las casas, recubierto de la típica tela manchega, funciona como filtro entre la sala y la Cocina de Manolo.

Elementos con el ADN de Manolo de la Osa como: bancas, vasijas y mesas traídas de Las Pedroñeras, pequeños guiños a las raíces del chef. Estos elementos han sido integrados en el nuevo espacio para comenzar una nueva etapa, aunando pasado y futuro  de esta propuesta gastronómica. Basándose en las raíces del cocinero, han diseñado un restaurante con zonas diferenciadas teniendo cada una de éstas un elemento representativo con denominación de origen manchega.

Manolo de la Osa, nacido en Cuenca, es uno de los chefs referente para generaciones actuales más jóvenes. Maestro de cocineros que hoy tienen sus propias estrellas Michelin. Hace más de 30 años abrió Las Rejas, en Las Pedroñeras (Cuenca) junto a su familia, consiguiendo 1 estrella Michelin y 3 soles Repsol hace más de 20 años.

Las recetas y productos manchegos son siempre protagonistas en sus platos, pero mirando al mundo. Cordero manchego, bacalao, ostras, gambas, berenjenas, pichón, arroz, queso o azafrán, están el a base de su cocina.

La reinvención del papel del ajo en la gastronomía actual es responsabilidad de Manolo de la Osa. Un producto tan humilde y noble como el ajo, ajo morado de su terruño, producto por antonomasia de Las Pedroñeras, se ha convertido en sublime y su reconocida sopa fría de ajo es uno de sus platos icónicos.

El proyecto de Adunia tanto arquitectura como interiorismo ha sido llevado a cabo por StudioD12 (www.studioD12.com) y Extudio (www.extudio.es), en conjunto con Manolo de la Osa. Ambas oficinas de arquitectura, premiadas en la última Bienal de Arquitectura de Venecia, desarrollan proyectos de interiorismo, arquitectura y paisaje, en diferentes ámbitos: doméstico, retail, edificios públicos, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here