fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSe celebra el I Concurso de Jóvenes Talentos “Maîtres Refrescantes”

Se celebra el I Concurso de Jóvenes Talentos “Maîtres Refrescantes”

Un jurado, compuesto por reconocidos profesionales del sector de la hostelería, ha valorado el desarrollo de las pruebas prácticas por parte de cada uno de los participantes en el certamen. Su veredicto ha declarado a Daniel Contreras ganador del concurso. Por su parte, Francisco Javier Pozo Caballero ha sido distinguido con el Premio Especial al Mejor Maridaje.

Por unas horas, los profesionales, jóvenes talentos en el arte de la hostelería, han dado muestra de su experiencia y técnica en el servicio y montaje de mesas, la presentación de diferentes tipos de platos, la coctelería de autor a base de refrescos y el protocolo en la atención al cliente. El concurso ha estado compuesto por las siguientes pruebas: montaje de mesa, decoración de mesa, corte de jamón y queso, prueba de pescado, prueba de carne, prueba de postre, prueba de café, cóctel de refrescos de elaboración propia, servicio y maridaje de refresco en mesa y briefing y quejas de clientes.

Tampoco han faltado las pruebas protagonizadas por los refrescos como elemento primordial. De esta manera, los concursantes propusieron refrescantes ideas y recetas de coctelería de elaboración propia, así como su habilidad en la técnica de servir y presentar los refrescos, en función de la copa que lo contenga y del maridaje gastronómico que propongan al cliente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí