1.700 establecimientos participarán en la promoción de la Experiencia de los Aceites de Oliva

La Experiencia de los Aceites de Oliva Virgen Extra llegará a más de tres millones de personas durante los tres años que va a estar activa esta iniciativa, a través de 3.134.100 contactos directos, generados con la presencia en 5.700 cocinas y en 1.050 salas de restaurantes.

La campaña de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, desarrollada a través de su marca Aceites de Oliva de España, con el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se construirá sobre la presencia de 10 embajadores que acudirá a las cocinas de 1.700 restaurantes para impartir charlas de formación.

En paralelo, se organizará la presencia en la sala de embajadores identificados que a lo largo de tres días se acercarán a las mesas ofreciendo a todos los comensales la posibilidad de degustar las variedades más representativas e introducirles en la cultura de los aceites de oliva.

Durante el primer año, las ciudades en las que se va a actuar son Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza.