Más de 10.000 restaurantes españoles forman parte de Just Eat

Just Eat lleva desde 2010 operando en el mercado español.
Just Eat lleva desde 2010 operando en el mercado español.

Just Eat, la plataforma de comida a domicilio que empezó a operar en el mercado español en 2010, ya cuenta con más de 10.000 restaurantes adheridos a su plataforma en más de 1.000 municipios en España.

“Estamos muy satisfechos con haber alcanzado estas cifras, gracias al trabajo que realiza todo el equipo de Just Eat en España, así como la confianza de los restaurantes adheridos a nuestra plataforma. En Just Eat seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros usuarios la más amplia oferta gastronómica del sector y seguir generando valor para nuestros socios, los restaurantes, a los que acompañamos de una manera muy cercana en la gestión de sus negocios”, declara Patrik Bergareche, director general de la compañía en España.

La tipología de restaurantes que trabaja con Just Eat es tan variada como la oferta gastronómica que ofrece el sector de la hostelería en España, si bien destacan los más de 50 grupos de restauración adheridos a la plataforma. Por nombrar solo algunos ejemplos, además del reciente acuerdo anunciado con Burger King, las cadenas de restauración Telepizza, KFC, Papa John’s, Grupo Alsea Iberia (que incluye las marcas de cafeterías y restaurantes VIPS, Ginos y Fridays), Grupo Restalia (con marcas como TGB, 100 Montaditos y La Sureña), Compañía del Trópico (con las marcas Panaria, Charlotte Café, Café&Tapas y Café&Té), Beer&Food (con marcas como Tommy Mel’s, Tony Roma’s, Carl’s Jr, La Chelinda y Gambrinus) y Goiko Grill también ofrecen sus platos a domicilio a través de la plataforma.

En palabras de Patrik Bergareche, “cada vez son más las cadenas de restauración que nos ven como un socio para posicionarse de una manera más estratégica en el mundo online y hacer crecer su facturación. En el último año hemos experimentado una colaboración cada vez más estrecha con estos grandes grupos y cadenas organizadas que han entendido el valor añadido que podemos aportarles en el creciente sector de la comida a domicilio. La oferta de estas grandes marcas complementadas con nuestra histórica relación con los restaurantes independientes nos permite consolidar nuestra posición de liderazgo”.