fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorÉcole Ducasse y la Escuela de Hotelería y Turismo de Luxemburgo lanzan...

École Ducasse y la Escuela de Hotelería y Turismo de Luxemburgo lanzan un curso de formación

École Ducasse y la Escuela de Hotelería y Turismo de Luxemburgo llevan colaborando durante más de cuatro años.

Ahora, ambas entidades refuerzan su colaboración con la creación de un curso de formación  público- privado de excelencia, que está destinado a los estudiantes de hostelería y turismo.

EHTL Ducasse
Foto: Ducasse y EHTL.

A partir de mayo de 2023, École Ducasse impartirá un curso certificado de habilidades centrado en la gastronomía, como parte del plan de estudios nacional de Luxemburgo de EHTL.

Los estudiantes de EHTL se incorporarán a este programa de 10 semanas de École Ducasse «Les Essentiels des Arts Culinaires» a partir de un proceso de selección que implica la presentación de un expediente de solicitud específico.

Un curso intensivo para conocer los fundamentos de la cocina francesa

Se trata de una formación intensiva, con un fuerte peso de la práctica, lo que permitirá a los participantes descubrir los fundamentos de la cocina francesa, así como dominar las bases del enfoque y la filosofía culinaria de Alain Ducasse.

Unsplash 4
Foto: Unsplash.

Los alumnos pondrán en práctica técnicas contemporáneas y tradicionales, descubrirán los secretos de los grandes clásicos franceses y aprenderán a seleccionar, preparar y cocinar los mejores productos.

Ambas instituciones anunciaron este nuevo acuerdo en la 14ª edición de Expogast, Salón Internacional de la Gastronomía de Luxemburgo creado en 1972 y que celebra este año su 50º aniversario.

Elise Masurel, directora general de École Ducasse, ha comentado: «Compartimos conocimientos complementarios con EHTL, así como fuertes valores como la excelencia, la responsabilidad ecológica y la mentalidad abierta. Con estos principios, decidimos construir conjuntamente un programa único que permita a los estudiantes de EHTL mejorar sus habilidades en las artes culinarias y la pastelería sobre la base de la filosofía de Alain Ducasse de la cocina sana y responsable».

Por su parte, Michel Lanners, director de École d’Hôtellerie et de Tourisme de Luxemburgo, ha señalado: «La asociación con École Ducasse dará a los estudiantes de EHTL una ventaja competitiva para acercarse a las profesiones de la hospitalidad y la gastronomía, así como la oportunidad de descubrir las salidas profesionales que facilitan los diplomas de artes culinarias».

¡Más noticias sobre Ducasse aquí!

artículos relacionados

La II edición de la Woman’s Academy de Compass...

La II edición de la Woman’s Academy, el programa de Compass Group España ha finalizado logrando un empleo para el 80% de sus alumnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí