2 de cada 3 españoles valoran el desayuno de un hotel como primer criterio para reservar

El último estudio realizado por Hoteles.com ha revelado datos muy interesantes acerca de las preferencias del público a la hora de escoger su estancia hotelera. Lo que a primera vista llama más la atención es que para el 69% de los españoles el desayuno del hotel es el criterio número uno a la hora de reservar una habitación. 

desayuno
Foto: Shutterstock.

La oferta gastronómica de los hoteles cobra cada vez más importancia a la hora de elegir dónde alojarse y desde Hoteles.com son muy conscientes de esto.

Por eso han elaborado una lista con algunos alojamientos que dejarán muy buen sabor de boca al comensal: Majestic Hotel & Spa (Barcelona), Hotel Alfonso XIII (Sevilla), Iberostar Heritage Grand Mencey (Tenerife), Mysehouse Hotel Flamingo (Palma de Mallorca) y Hotel Las Arenas Balneario Resort (Valencia). 

La importancia de comer bien en vacaciones 

Un buen desayuno es primordial para empezar bien el día, y más en vacaciones. Prueba de ello es que para 2 de cada 3 españoles el desayuno del hotel es el criterio número uno cuando quieren reservar una habitación de hotel. Esto no sorprende, pues según el estudio, el 98% de los españoles aprovechan al máximo el buffet del desayuno cuando lo hay.

B-LikEat Barceló Hotels
Foto: Barceló Hotels.

Después del desayuno casi ilimitado, a los españoles les gusta que su hotel cuente con una habitación grande y bonita (68%), una recepción 24/7 (47%) y un spa o piscina (57%). Aunque sean vacaciones, el 93% de los españoles se levanta temprano para poder disfrutar de la mejor selección en el buffet del hotel y de la amplia selección de platos y bebidas que suelen ofrecer.

Además, está claro que los españoles ahorradores saben que el buffet del desayuno no es sólo para desayunar, ya que 4 de cada 10 admiten haber sacado comida a escondidas para picar más tarde. Los productos estrella para sacar del buffet son la fruta (53%) y la bollería (51%). 

El desayuno, momento perfecto para los caprichos

El 49% de los españoles admite que, a la hora de escoger qué desayunar en un buffet, se da un capricho que de otro modo no comerían. El 58% de los encuestados se revelan como grandes depredadores de los buffet y admite haber rellenado sus platos entre dos y cuatro veces.

desayuno hotel
Foto: Unsplash.

Para muchos, esto puede resultar algo embarazoso, por eso más de la mitad de los españoles afirma haber pedido alguna vez a un familiar o amigo que le traiga algo de comida de más

Para Emma Tagg, directora de comunicación de Marca Global y de EMEA, de Hotels.com Brand, que la mayoría de los españoles tenga como prioridad el desayuno a la hora de elegir hotel es algo totalmente comprensible, y así lo explica: “¿Quién puede culparles? Carruseles de croissants, mesas de tostadas y huevos interminables… ¿Qué más se puede pedir en vacaciones?”.

¡Más tendencias del sector Horeca aquí!

1 COMENTARIO