fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadChampán, Opinan los expertos

Champán, Opinan los expertos

Ruinart Blanc de Blacs
restaura240106foto33Amarillo pálido con ribetes acerados, este champán brut posee una burbuja fina que forma una hilera y corona muy elegantes. Predominan en este espumoso los aromas de pastelería y bollería, acompañados por reminiscencias florales, y más concretamente de jazmín. El ser un monovarietal de Chardonnay le imprime un carácter meloso, sedoso, cálido y glicérico, con un muy buen equilibrio. Resulta marcadamente envolvente en boca, con un postgusto muy persistente. Este caldo maridaría perfectamente con cualquier queso semicurado – un brie o un enmental, por ejemplo -, ostras, carpaccio de lubina, alguna ensalada o incluso plato de pasta.

Pol Roger Reserve
restaura240106foto34Champán de color amarillo dorado con ribetes acerados. Limpio, brillante y de burbuja fina. En nariz resaltan las notas minerales, la trufa y persisten reminiscencias de pomelo y manzana asada. Fresco en boca, con una entrada expresiva, amable, cremosa, y un postgusto largo en el que vuelven la trufa y la manzana. Su acidez es equilibrada y persistente.

Esturión a la parrilla, Raviolis de setas, alguna ensalada o foie, pueden complementar perfectamente a este espumoso.

Elisabet Raventós. Millésimé 2001
restaura240106foto35 Cava de color amarillo pajizo con ribetes acerados y burbuja fina, presenta una intensidad aromática media con ligeros toques minerales y ahumados junto a fruta blanca madura. Recuerda a la piña en almíbar y el mango.

Amplio y expresivo en boca, vuelven a aparecer esos frutos y un postgusto floral y fresco como colofón. Se podría maridar con marisco fresco no muy elaborado, ensalada de frutas exóticas y cualquier tipo de carne desgrasada, como un cochinillo al horno asado a baja temperatura.

André Clouet Gran Reserva
restaura240106foto36Amarillo dorado con burbuja media y persistente. En aromas se podría adjetivar como cremoso, con predominio de fruta blanca en compota (manzana asada, pera en almíbar…) y un punto de jazmín.

En boca, cremoso, frutal y floral también con un postgusto largo. Es un caldo con personalidad, maridable con crema de verduras, ensalada de frutas de temporada, arroces, caldo de centollo o escalopines, entre otros platos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí