fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónVIPS contratará a 2.000 marroquíes en cinco años

VIPS contratará a 2.000 marroquíes en cinco años

El pacto ha sido suscrito entre el grupo de restauración y la Agencia Nacional de Promoción del Empleo (ANAPEC) y establece que la empresa de hostelería contratará de manera indefinida a un mínimo anual de 400 trabajadores marroquíes, durante el periodo de tiempo que dura el convenio.

El acuerdo firmado por el Grupo Vips también especifica que la formación de los trabajadores tendrá lugar en su país de origen, tanto a nivel técnico como de aprendizaje o perfeccionamiento del castellano, antes de incorporarse a sus puestos de trabajo en España. Además, este marco de colaboración también contempla el procedimiento de selección de los empleados que ha de seguirse, acorde con el Acuerdo de Mano de Obra existente entre España y Marruecos suscrito el pasado año 2001. Por parte del Gobierno Español las relaciones de este tipo con Marruecos pretenden potenciarse para evitar el efecto patera que se ha recrudecido en los últimos años, prometiendo así una estancia en Europa en mejores condiciones y a partir de situaciones legales regularizadas.

Este nuevo convenio sustituye al firmado con anterioridad por Grupo Vips y ANAPEC, en diciembre de 2001, y que preveía la contratación en origen de 1.000 trabajadores marroquíes durante el periodo comprendido entre 2004 y 2008.

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí