fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAbrir establecimientos, objetivo número uno de Giangrossi

Abrir establecimientos, objetivo número uno de Giangrossi

Este concepto de negocio nace en 2002 gracias a la impronta de dos directivos de una agencia de publicidad que, cansados de desarrollar la imagen de productos ajenos, deciden apostar por uno propio. Según uno de los socios, el argentino Nahuel Román, “en España el negocio de las heladerías artesanales estaba anticuado, por eso nos dimos cuenta de que había un margen de crecimiento interesante”, asegura mientras confirma que su concepto de negocio, “se centra fundamentalmente en la venta al detalle”.

De momento, este concepto de heladería de origen argentino que emplea en España a cien personas cuenta con once heladerías en Madrid, un gran número de ellas en puntos céntricos de la ciudad. Además, en Barcelona posee un establecimiento, aunque espera llegar a las cuatro unidades de aquí a verano. Marbella, Ibiza, Elche, Vigo y Alicante (donde espera abrir este mes), son las otras ciudades que presumen de poder llevarse a la boca un helado artesanal con sabores como queso mascarpone con frutas del bosque o mandarina con zanahoria. En total, diecisiete locales, de los cuales cinco son propias y doce operan bajo la fórmula de la franquicia.

Todos sus helados son de elaboración propia, fabricados en el centro de producción de la cadena en Noblezas (provincia de Toledo), bajo la batuta del conocido maestro heladero de origen italo-argentino Osvaldo Balestrino.

Futuro halagüeño
Las previsiones de este concepto cuyos socios (Nahuel Román y el español José Luis Cives), se dividen al cincuenta por ciento el negocio en nuestro país, se han fijado unos objetivos económicos y de aperturas bastante optimistas. Teniendo en cuenta que la cadena facturó cinco millones de euros el pasado ejercicio de 2006, su objetivo es “duplicar las ventas este año para alcanzar los diez millones de euros”, se indica desde la compañía. Por si fuera poco, espera facturar en 2010 cincuenta millones de euros, de los cuales treinta se quedarían en España y el resto, es decir, veinte millones, en países extranjeros.

El año 2010 dará la clave para saber si el negocio ha cuajado como esperaba Román y su socio, que siempre creyeron en la idea de abrir un número importante de establecimientos en un corto periodo de tiempo. Así, sus previsiones pasan por tener unos cincuenta puntos de venta en España, con presencia en casi todas las comunidades autónomas, y alrededor de un centenar en el extranjero.

Precisamente, acaba de abrir sus puertas fuera de nuestras fronteras en dos zonas de alto poder adquisitivo en Ciudad de México, a través del sistema de master franquicia. Además, este año espera inaugurar en Casablanca, Munich, Miami, y pretende seguir ‘cortando la cinta’ en Colombia, Francia, Italia, Reino Unidos y otros países de la Unión Europea.

Una nota curiosa de este grupo ha sido su negativa hasta ahora de invertir en publicidad, algo que cambiará cuando llegue a los veinticinco establecimientos en España (lo espera hacer en 2008). Entonces, difundirán una campaña centrada en el envío de helados a domicilio, un servicio que cubren por el momento de manera gratuita hasta un radio de cobertura limitado.l

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí