fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBolivar y El Chaflán, finalistas del Concurso Alcorta-Martin Berasategui

Bolivar y El Chaflán, finalistas del Concurso Alcorta-Martin Berasategui

Ocho establecimientos, previamente seleccionados de entre todos los participantes de Madrid por Martin Berasategui y su equipo, disputaron la final madrileña del concurso, elaborando sus recetas en las cocinas del Hotel Silken Puerta de América.

Los establecimientos ganadores, en sus tres modalidades, de la segunda edición del Concurso Gastronómico Alcorta-Martin Berasategui de Madrid, fueron el restaurante Bolivar, premio a la mejor receta cocina de toda la vida por su plato atún rojo con pimientos asados y jamón frito, dotado con dos mil euros. Por su parte, el segundo, con mil euros de premio, fue para el restaurante Txirimiri, con el plato taco de carrillera.

El primer premio a la mejor receta de cocina de hoy fue para El Chaflán, con la presentación de un plato compuesto por alcachofas con patatas, naranja y presa al oloroso. El segundo en esta categoría, con mil euros de premio, fue para la Taberna del Alabardero, que preparó presa ibérica, puré de patata y quisquilla con cristal de Alcorta.

El premio especial al mejor maridaje con el vino Alcorta se lo llevó el restaurante Lecafe, con huevo trufado sobre milhojas de morcilla y patata con cecina chip.

Madrid es la tercera ciudad en la que se ha celebrado la segunda edición del Concurso Gastronómico Alcorta-Martin Berasategui, que completará un recorrido por siete ciudades españolas (Valencia, Madrid, Madrid, Málaga, Sevilla, San Sebastián y Bilbao), para escoger las mejores recetas de cada ciudad y la receta ganadora del concurso a nivel nacional. La próxima cita del concurso tendrá lugar el 21 de marzo en Málaga. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí