fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCocina ‘hecha en casa’ en las residencias del Grupo Care

Cocina ‘hecha en casa’ en las residencias del Grupo Care

Sus centros se ubican en las localidades de Alamillo (Ciudad Real), Bormujos (Sevilla), Cáceres, El Campello (Alicante), Cartagena (Murcia), Casar de Cáceres, Guijuelo (Salamanca), León  (dos centros), La Moraleja (Madrid), Meco (Madrid), Valencia, Villacañas (Toledo) y Villafranca de los Barros (Badajoz).
 Pertenecen al grupo francés Orpea, cuya llegada del grupo influyó en la continuidad de la línea seguida por Care hasta la fecha, en cuanto a la calidad de sus servicios de tipo asistencial, en el ámbito de servicios de hostelería (restauración, lavandería…) y a nivel de infraestructuras. Hay que tener en cuenta que el grupo Orpea, cotizado en la Bolsa de París, cuenta con más de 150 centros en Francia, Italia, Bélgica y Suiza.

En cuanto al número de empleados de las residencias, éstos dependen de las características de sus centros y de los propios usuarios. No obstante, las ratios que manejan son superiores en todos los casos al cincuenta por ciento.

Restauración propia
En su área de restauración cuentan habitualmente con un jefe de cocina, un cocinero, y dos pinches de cocina, teniendo en cuenta una media de cien plazas por residencia (depende siempre del número de las mismas). En el centro ofrecen un servicio completo de restauración que incluye el desayuno, la comida, la merienda y la cena, además de contar en algunos centros con cafeterías para el disfrute de sus usuarios y familiares. La media de residentes es de cien por centro, oscilando entre los 48 del Centro de Alamillo, hasta las 139 plazas de residencia y las treinta de Centro de Día de Meco.
 En todos sus centros disponen de la elaboración propia de los alimentos, por lo que en la actualidad no disponen del servicio de ninguna empresa de restauración colectiva.
“La restauración de nuestros centros ha sido bien valorada por nuestros clientes en las encuestas de satisfacción que nos remiten todos los años, por lo que tenemos especial cuidado en la calidad de los alimentos, en su elaboración y presentación”, indica Manuel Aznar, director de Operaciones del Grupo Care.
¿Y por qué elegisteis cocina propia? “Optamos por este tipo de cocina porque contamos con profesionales en el sector de la restauración en todas las residencias. Son personas que conocen, no sólo las necesidades de nuestros residentes, sino también las especialidades culinarias de las zonas en las que nos ubicamos”, responde Manuel Aznar.

Por último, el suministro de los productos a los catorce centros que se ubican en nuestro país se negocian, “como es lógico”, a nivel nacional. Son las empresas proveedoras las que se encargan de entregarlos en los propios centros. “A diario no se suministra ningún producto”, apunta el director de Operaciones del grupo.. l
Jorge TODOLÍ

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí