fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadRodilla se convierte en un gigante del café

Rodilla se convierte en un gigante del café

Así, pretenden alcanzar 140 y 50 establecimientos, respectivamente, para lo que Rodilla destinará una inversión aproximada a los 3,5 millones de euros hasta el año 2010.

Aunque se desconoce el montante de la compra de Café de Indias y Flanela al cierre de esta edición, se contempla la venta del 85 por ciento del capital a Rodilla, y no el cien por cien como esperaba esta última firma, debido a que uno de los socios minoritarios (con el quince por ciento del accionariado), ha decidido no vender su participación. Hasta ahora, la sociedad estaba formada por las familias Artacho y Serrano, que entraron en el año 2000 cuando adquirieron entre los dos el cincuenta por ciento del capital. Además, la conformaban otros cuatro socios, en su caso, minoritarios.

Pero esto no es todo. Rodilla está a punto de cerrar la compra de Jamaica Coffee Shop, la firma presidida por Ricardo Rodríguez, José Mangas y Antonio Veloso. Según fuentes del sector, la operación podría cifrarse entre 30 y 35 millones de euros, aunque ninguna de las dos partes se han pronunciado hasta el momento. De esta manera, Rodilla sumaría así las 120 tiendas de Jamaica Coffee Shop.

Si con Café de Indias, la cadena de sándwiches logrará una posición privilegiada en Andalucía (especialmente en Sevilla), con Jamaica Coffee Shop extendería su presencia más allá de las fronteras nacionales, pues la cadena tiene presencia en Andorra y Portugal. Junto con Neo Invest Asia (participada por la familia Camps), la empresa de software GTD y el director del área internacional de Kappa, Pere Matamales, Jamaica Coffee Shop también tiene presencia en China con la sociedad Hangzhoy Jamaica Coffee Shop, en la que participa con el sesenta por ciento del capital. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí