fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadYum! España alcanza 125,4 millones de euros en el ejercicio 2006

Yum! España alcanza 125,4 millones de euros en el ejercicio 2006

“En el primer caso”, apuntó Carlos Vidal, “hay que tener en cuenta que se trata de un negocio con una madurez muy importante, de ahí que su crecimiento sea menor respecto a la segunda marca mencionada, a pesar de que represente el mayor crecimiento de los últimos cuatro años”. Asimismo, Andorra y Gibraltar obtuvieron una facturación de 3,5 millones de euros.

En el caso de Pizza Hut, esta enseña consiguió cerrar el año 2006 con un total de tres aperturas, que supusieron la incorporación de tres nuevos franquiciados. Por su parte, KFC consiguió cuatro nuevos franquiciados que abrieron un total de cinco locales en nuestro país. Además, franquiciados que ya contaban con otros establecimientos de la cadena abrieron cuatro restaurantes más de esta enseña, con lo que se inauguraron un total de nueve locales.

El objetivo del grupo para este ejercicio se centrará en localizar nuevos franquiciados con vocación de convertirse en multifranquiciados, y consolidar su presencia especialmente en zonas como Galicia, Cataluña y Canarias. “Nos gustaría abrir veinte unidades entre las dos marcas durante 2007”, apuntó el director general del grupo en España. Además, apostarán por una nueva vía de crecimiento denominada drive thru, basada en el concepto de restaurante independiente con posibilidad de comprar desde el coche. l Jorge Todolí

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí