fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónPioneros en marketing de restaurantes en España

Pioneros en marketing de restaurantes en España

La idea surgió de la mente de Josep Mª Vallsmadella, uno de los profesionales del marketing con mayor proyección en la restauración moderna y fue acogida con mucho interés por Mario Cañizal, de Business on Food Service. Ambos han denunciado en varias ocasiones la carencia existente en el sector de profesionales especializados en marketing-restaurant ya que “quien quiere profundizar conocimientos, tiene que escudriñar en la oferta europea de cursos sobre esta materia, que no siempre se adapta a la realidad española. Sirva de ejemplo que, en el ultimo curso que impartió en Zurich, hace unos meses, el profesor de la Universidad de Florida, Chris Muller, solo había inscrito un directivo de una cadena española”.

Vallsmadella y Cañizal, con la colaboración de la revista RESTAURACIÓN NEWS, han reunido para la ocasión a un atractivo plantel de profesionales, procedentes del mundo académico, consultoras y grupos de restauración, que serán los encargados de proporcionar a los asistentes los conocimientos suficientes para que, al término del seminario, éstos hayan obtenido un mayor manejo de conceptos y herramientas de marketing para restaurantes.

Así por ejemplo, el enfoque estratégico del marketing para restaurantes, será tratado tanto bajo la perspectiva de la planificación estratégica, propiamente dicha, como desde la de los temas de corporate marketing que engloban materias tales como el marketing research y el marketing operativo por un lado y el análisis del portfolio de marcas, sus formatos y sectores de la actividad en la que se mueven, por otro.

Datos fidedignos y actuales
Para alcanzar este objetivo, la presencia de directivos de NPD CREST o de EUROMONITOR permite garantizar que se dispone de datos fidedignos y actuales sobre el comportamiento del cliente, y la estructura y coyuntura del sector de la restauración en España. Por su parte, los profesores universitarios, usarán su experiencia docente para asentar conceptos. Las nuevas herramientas de marketing relacionadas con el uso de las TIC e Internet, se presentarán también como medio para crear y mantener el tráfico de clientes en los restaurantes.

El seminario llegará en un momento idóneo para que las empresas de restauración, a la salida de la época estival y teniendo que elaborar los planes de marketing para la temporada 2007-2008, dispongan de nuevas ideas, conceptos, aplicaciones y experiencias que enriquezcan su bagaje en tan comprometida área, en la contribución al logro de los objetivos comerciales, en la actualidad difícilmente alcanzables dada la tendencia de la demanda a reducir su marcha en cuanto a positivas y crecientes tasas de crecimiento se refiere.

Para más información e inscripciones: foodservice@tomtrade.com l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí