fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadÁreas eleva sus ventas un 8,6 por ciento

Áreas eleva sus ventas un 8,6 por ciento

El grupo empresarial dedicado a la restauración y al servicio al viajero Áreas ha presentado los resultados obtenidos durante el ejercicio 2005-2006. Así, la cifra de negocio del grupo en esta etapa, que abarca de octubre de 2005 a septiembre de 2006, ha alcanzado los 657,6 millones de euros, lo que significa un incremento de un 8,6 por ciento con respecto al cierre del ejercicio anterior.

En el capítulo de aperturas, 72 establecimientos han abierto sus puertas en 2005-2006, superando por primera vez la cifra de quinientos locales fuera de España (un nuevo local a la semana). Así, actualmente, Áreas cuenta con 1.180 establecimientos distribuidos en nueve países (663 en España, 279 en México, 78 en Argentina, 61 en Chile, 49 en Portugal, 26 en Marruecos, 11 en República Dominicana, 13 en St. Martin y 12 en Miami).

Los mercados en los que opera el grupo son aeropuertos, con 495 establecimientos, autopistas, autovías y carreteras, con 360 locales, estaciones de ferrocarril (85 centros), recintos feriales, centros comerciales y centros ciudad, con 240 establecimientos. Precisamente, el mercado aeroportuario supone ya para la compañía un 48% de su facturación global, estando presente en 88 aeropuertos de todo el mundo. Esto la sitúa en el tercer puesto en el ranking mundial de restauración por presencia en aeropuertos.

Paralelamente, en España a la compañía se le adjudicó en la nueva Terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas la concesión de 27 restaurantes y 5 tiendas. Nuevas marcas propias como Vinea, Caffriccio, Plaza Mayor o Travel Mate, y marcas franquiciadas como Henry J. Beans o Rodilla, forman parte ya de la aportación del Grupo a la nueva Terminal, además de la inversión de dieciocho millones de euros realizada en este proyecto, la incorporación de 350 nuevos empleados y la puesta en funcionamiento de la cocina comercial más grande de España, capaz de dar servicio a más de cien mil pasajeros cada día.

A nivel internacional, ha entrado en el mercado estadounidense, con el desarrollo de la concesión de doce restaurantes en el aeropuerto internacional de Miami. Asimismo, la firma del acuerdo con el Grupo Orsan va a permitir que se inicie en México la gestión del nuevo negocio de restauración en autopistas.

Por último, en St. Martin el Grupo ha iniciado su actividad en la isla gracias a un acuerdo para la gestión de trece tiendas que, junto con las concesiones que ya se tienen en República Dominicana, supondrá “una plataforma de expansión importante en toda el área del Caribe”. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí