fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBacalao Giraldo premia al restaurante Arropain

Bacalao Giraldo premia al restaurante Arropain

Por quinto año consecutivo la empresa Bacalao Giraldo ha concedido el premio al mejor plato de bacalao del país, un galardón destinado a aquella obra que habiendo figurado en carta de los restaurantes durante la temporada de selección (del verano de 2006 hasta Mayo de 2007) haya destacado principalmente por su creatividad o innovación. El plato ganador fue bacalao con almejas en sopa de lapas, obra del restaurante Arropain, ubicado en la población vizcaína de Ispaster.

El jurado oficial de este premio, formado por catorce críticos y periodistas gastronómicos junto a Patxi Giraldo en representación de la empresa patrocinadora, se reunió a principios de este mes en el restaurante gallego Casa Solla (ganador de la anterior edición).

Tras el análisis de los platos previamente seleccionados y después de realizar una última selección de finalistas, entre los que estaban creaciones como bacalao con un toque de cocido maragato (Ramiro´s, en Valladolid), bacalao a la leña de almendro con ajo, olivas negras y espumoso de patatas (Casa Miralles, en Sabadell), bacalao hasta los huesos (Casa Gerardo, en Asturias) o bacalao cien por cien (Sagartoki, en Vitoria), se optó por adjudicar el premio al plato del restaurante Arropain por “su gran armonía y feliz recuperación de elaboraciones e ingredientes marineros, dentro de una tradición avanzada tanto en técnica de ejecución como en respeto a los sabores que integran la receta”. l RN

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí