fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSodexho España celebra su 30º aniversario por todo lo alto

Sodexho España celebra su 30º aniversario por todo lo alto

La filial española de la compañía multinacional Sodexho Alliance, empresa con presencia en ochenta países y segunda en la clasificación mundial en restauración y servicios, celebró el pasado jueves su trigésimo aniversario ofreciendo servicios en nuestro país. Durante la celebración, que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes, intervino Juan Pablo Urruticoechea, director general de la compañía en España, que aprovechó para anunciar su firme apuesta por el Facility Management, un área de negocio que cada vez cobra más importancia en su oferta global de servicios. Se trata de un ámbito cuya creación en esta empresa “constituye un paso más hacia nuestra visión de empresa que integre servicios de restauración, servicios de soporte global y mantenimiento multitécnico”, apuntó el director general de Sodexho España.

Sodexho lleva muchos años ofreciendo los servicios que denominan de ‘soporte global’, desplegados en muchos de los centros en los que operan. Esto lo corrobora, Pierre Bellon, presidente y consejero delegado de la compañía en el mundo cuando afirma que “la estrategia es convertirse en una empresa líder en servicios de ‘calidad de vida’.

Paralelamente, Juan Pablo apuesta por “la máxima calidad” y para ello se han centrado en la cocina in situ, de forma que “todo alimento debe ser elaborado y manipulado en la cocina del propio centro”. Además, según la compañía este sistema es el que más garantías ofrece en materia de seguridad alimentaria, ya que “permite al mismo tiempo ofrecer una diversidad de menús que ningún otro sistema lo hace a día de hoy”.

Durante el transcurso de la celebración intervino Angelines Basagoiti, directora general de Sodexho Pass en España (con veinte años de antigüedad en nuestro país), que aprovechó para felicitar a la compañía por “esta fecha tan especial para la compañía”. Sodexho España es el noveno país por volumen de negocio y prevé facturar en torno a los 140 millones de euros.

Por último, a principios de junio, esta compañía que emplea a 339.000 personas en España, realizó otra celebración por este motivo en la Ciudad Condal. Concretamente, tuvo lugar en las instalaciones del Nou Camp y a ella asistió, entre otras personalidades, el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta. l
J.T.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí