fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFermí Puig

Fermí Puig

“Rendiremos un homenaje a nuestros segundos de cocina, porque sin ellos, nosotros no seríamos nada”

Fermí Puig es uno de los integrantes del exclusivo grupo del comité organizativo del BCN Vanguardia, formado por otros cocineros estrella Michelin. El chef del Drolma, como portavoz, dio a conocer la gran novedad de esta edición, en donde por primera vez se realizará un homenaje a los segundos de cocina.
¿Por qué esta temática?
Hacía falta, porque hay que hacer una reflexión de lo que es para los grandes chefs de este país todo un motivo de orgullo: nuestros segundos de cocina. Sin ellos no podríamos con el día a día. Ellos dan sentido a nuestras cocinas, porque realmente sin ellos, no podríamos alcanzar el nivel tan alto que tenemos. Es decir, la figura del gran ideólogo no sería nada sin nuestros segundos de cocina. Por eso, hemos querido hacer este reconocimiento internacional. Además, más allá del reconocimiento simbólico, queremos también hacer entender su trabajo en la cocina.
¿Qué otros aspectos tratará el BCN Vanguardia de 2008?
Tenemos el tema de la relación de la alta cocina con la parte comercial, con los proveedores. Es un tema muy presente en este congreso, porque demostraremos que son imprescindibles estas sinergias entre las industrias agroalimentarias y los grandes cocineros. Y por otro lado, también tendremos otro aspecto importante en el BCN Vanguardia: el tema tecnológico y de innovación. Daremos a conocer las últimas tendencias en I+D, pero también mostraremos la importancia tan vital que, al fin y al cabo, tiene la materia prima, los productos. Las mejores firmas proveedoras harán ejercicios para demostrar que de los buenos productos se puede sacar un buen jugo.

BCN Vanguardia comprende además dos concursos…

Sí, concursos imprescindibles, tanto el del Cocinero del Año, como el de Escuelas de Hostelería y Restauración. Son eventos importantes porque son de una manera, una vía de acceso más rápida al mundo laboral para todos estos chicos que estudian y trabajan duro.

Como chef también participará en las clases magistrales, ¿no es así?
Sí. Acudiré el día 12 con Llorenç Petràs para dar una conferencia y clase magistral sobre la trufa, sobre sus niveles de excelencia y cómo usarla en cocina.
¿Cómo ha sido la experiencia de participar en la organización de BCN Vanguardia?
Maravillosa. La ventaja que tenemos es que como todos conocemos a mucha gente podemos convocar a grandes chefs. Además, aportamos ideas a los verdaderos organizadores, a Toni Valls, y al grupo GSR, los que trabajan el día a día. l I.A.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí