fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresInnovar a altas temperaturas

Innovar a altas temperaturas

En definitiva, lo que pide el pizzero, o cualquier usuario de un horno dentro del sector de la restauración profesional, son aparatos a la medida de las necesidades específicas de su establecimiento. Y eso es lo que, desde 1948 (en España, oficialmente desde el pasado mes de abril), les proporciona la compañía sueca Sveba-Dahlen; uno de los mejores aliados con los que cuentan las cocinas de gran número de restaurantes y pizzerías; especialmente estos últimos. La experiencia se nota y más de medio siglo da para convertirse en un experto fabricante que, no obstante, jamás ha dejado su categoría de empresa familiar. Familiar, sí, pero con presencia en más de cincuenta países, donde sus productos gozan de prestigio dentro del sector y que, de los aproximadamente veinte millones de euros que se facturan al año, el 85% provienen de la exportación de sus productos.
¿A qué se deben esas cifras? Factores a los que achacarse hay muchos, pero el principal es que la compañía ha sabido adaptarse a las necesidades del cliente, respondiendo a sus demandas. El resultado son unos productos que se manejan de forma cómoda, compactos, que se limpian con facilidad y de uso sencillo, tales como el modelo Trendy Pizza o la gama Classic, con o sin pisos. Tal y como ellos mismos se definen, los mejores hornos del mundo a los que se les ha añadido función de ahorro de energía o temporizadores semanales, a fin de optimizar procesos de trabajo.

Y es que, según manifiestan desde Granatiero Ibérica, otra de las compañías punteras del sector, implantada en España hace aproximadamente dos años, el cliente es mucho más exigente que antes en temas de ingredientes y calidad de cocción y eso se extrapola al propio pizzero, principal destinatario de estos hornos que aún, debido a cierta falta de profesionalización del sector, necesita un nivel de asesoramiento más elevado.
“La pizza sigue siendo vista como un producto italiano y nuestra ventaja es que somos italianos”, asegura Massimiliano Violin, director Comercial de Granatiero Ibérica. “A la hora de elegir los productos adecuados, nuestros clientes tienen muy en cuenta nuestra opinión, y además de en el tema de maquinaria nos piden consejos sobre procesos de preparación e incluso recetas. Dada la amplitud de nuestra oferta, también trabajamos con clientes de otros sectores y lo que pide el cliente hoy es rapidez, gama y sobre todo un servicio técnico adecuado”.

¿Microondas u hornos de convección?
En líneas generales, lo que demanda el cliente son hornos de convección, eléctricos… de los que se nutren los catálogos de las firmas. Pero, en cualquier caso, desde las compañías fabricantes también quiere romperse una lanza a favor de los microondas, de vez en cuando menospreciados por la opinión pública. Y es que, según manifiesta Massimiliano Violin, “los microondas sufren un perjuicio histórico, ya que la gente los ve limitados a calentar o descongelar comida rápidamente. En realidad, las posibilidades que ofrecen a la restauración moderna son ilimitadas, siempre y cuando se hable de microondas profesionales”.
“Por otra parte, continúa Violin, los hornos de convección, ampliamente representados en nuestro catálogo, ofrecen posibilidades muy interesantes a la hora de cocinar alimentos diferentes sin que se mezclan sabores u olores. No pueden compararse las dos tipologías de hornos, porque los servicios que ofrecen, así como el tipo de cocción, son diferentes”.

En consecuencia, los productos de Granatiero también son distintos, abarcando desde los hornos de convección hasta productos microondas. Dentro de los primeros, toda la gama G (440 Grill; 611; 750; 748; 900; 943; y 948); los microondas, las versiones NE (1840, 1880, 2140, 3240…). l

Salva Group, tecnología con nombre español
Pero también en España pueden encontrarse grandes especialistas en de hornos. Éste es el caso de Salva Group, que desde 1943 lleva ofreciendo sus productos al ámbito de la pastelería y panadería y fabricando en la actualidad cerca de 7.500 unidades por año. Un dato que los convierte en líderes del mercado español. En consecuencia, desde la firma de Lezo (San Sebastián) saben de primerísima mano que las necesidades de los clientes han cambiado.

Así, para satisfacer unas necesidades que crecen, nació la gama Salva Masterchef, tan nutrida que puede ofertar cualquier producto “sea cual sea el que tenga en mente”, tanto para cocina actual, pizzerías, panaderías, etc. El que mejor se adapte a las necesidades del usuario: hornos de convección, de vapor y eléctricos, con sus accesorios.

De entre toda la oferta de Salva destaca especialmente el modelo Sua Combi que, tal y como ponen de manifiesto en la firma “es la elección perfecta para todos aquellos restauradores que buscan el justo equilibrio entre una gestión eficaz y una constante innovación en la búsqueda de la excelencia culinaria”. El Sua Combi, de hecho, ofrece al usuario tres formas de cocción: al vapor, a convección y mixta y más de 200 programas diferentes. l A.I.G.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí