fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl FROM apuesta por acercar el pescado a las aulas

El FROM apuesta por acercar el pescado a las aulas

A lo largo de la jornada, distintos participantes como Gregorio Varela, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad San Pablo-CEU o José Luis Vaamonde, analista alimentario, informaron sobre diferentes aspectos relacionados con el consumo infantil de productos pesqueros, desde el punto de vista nutricional y sociológico. Además, se tuvo en cuenta el papel protagonista de las empresas de restauración colectiva (Compass Group, Sodexho, Alcesa o Alhoma, entre otras), o de cocineros especializados en los productos del mar como Ángel León, propietario del restaurante A Poniente (Puerto de Santa María), que realizó una demostración para que el público comprobara in situ la facilidad de cocinar un pescado “rico y sano” al preparar un salmorejo asado con melva en conserva. En esto coincidió el From, que insistió en la necesidad de “enseñar que el pescado se puede preparar de una forma fácil y sencilla”.

La limitación presupuestaria que opera en la comida escolar es un factor que impide una mayor oferta de variedades de pescado para la restauración escolar. Según Paloma Fernández-Aller, secretaria general técnica de FEADRS, “es muy importante concienciar a todas las partes implicadas. Es esencial tener un contacto directo con las Ampas de los colegios mediante reuniones y encuentros con los padres y alumnos sobre educación e información alimentaria. Son muy importantes”, indicó.

Por último, el acto concluyó con la aprobación de conclusiones como que “es necesario incrementar el consumo de pescado en los menús escolares o que la presencia del pescado para una alimentación saludable debería ser considerada por los centros educativos como indispensable. l J.T.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí