fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Zena compra La Vaca Argentina

Grupo Zena compra La Vaca Argentina

Grupo Zena ha adquirido una participación mayoritaria en la cadena de restaurantes La Vaca Argentina, que cuenta con dieciséis establecimientos repartidos por la geografía española (catorce en Madrid, uno en Ibiza y otro en Valencia). Esta compra, de la que no han trascendido cifras, pero que fuentes del sector calculan que podría haber superado los quince millones de euros, forma parte de la estrategia empresarial de Zena para continuar creciendo dentro del sector de la restauración y es su primera adquisición después del intento fallido de hacerse con Telepizza.

Mediante la incorporación de La Vaca Argentina, que en el ejercicio 2006 facturó 16,8 millones de euros, Grupo Zena (370 millones de euros de facturación en 2006) alcanza la cifra de 494 restaurantes –entre propios y franquiciados-, y 7.000 empleados. A partir de este momento, la nueva marca será coordinada directamente por Miguel Ibarrola y el grupo alcanzará una facturación de casi 387 millones de euros. Aún así, el fundador de La Vaca Argentina, Antonio Aguilar, conserva una participación en la misma, puesto que no ha querido desligarse del todo de la enseña y continuará involucrado en el crecimientode la compañía que el reciente comprador quiere convertir en nacional.

La compra de esta marca por parte de Zena -en manos de las firmas de capital riesgo CVC e Inveralia- podría haber llegado después de un año de negociaciones para hacerse La Alpargatería -valorada por sus propietarios en más de veinte millones de euros- que, finalmente, no llegó a buen puerto y operación en la que competía con, entre otros, Agroalimen y Grupo Vips.

La Vaca Argentina se une a otras diez marcas comerciales que abarcan todos los segmentos de la restauración: tradicional, temática, cervecerías, cafeterías y quick service, como Burger King, Pizza Hut, Cañas y Tapas, Il Tempietto, Foster’s Hollywood o California. l A.I.G.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí