fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadIván López, Responsable de marketing y de office coffe de Autobar

Iván López, Responsable de marketing y de office coffe de Autobar

Autobar es uno de los principales operadores de vending de España, con más de 3.800 clientes a lo largo y ancho del territorio nacional. La compañía, de origen italiano, es especialmente potente en equipos de café. El 70% de sus máquinas sirven este producto, el 20% artículos refrigerados y el 10% snacks.
¿Dónde se sitúan las máquinas de vending?
El parque de máquinas se sitúa en su mayoría en oficinas de todo tipo. También las grandes fábricas son ubicaciones habituales, sobre todo en el norte de España.
¿Qué tendencias destacaría en cuanto a equipos y productos?
Hay una evolución positiva de las máquinas de snacks de espiral. Por su escaparate, estas máquinas son mucho mejores que las de tambores, ya que los clientes pueden ver de un vistazo la amplia gama de productos que ofrecemos. Además, han evolucionado mucho en los últimos años y el índice de averías ha disminuido notablemente.

El café sigue siendo el motor del sector, no obstante, ha habido en los últimos tiempos menor demanda debido en gran parte a la ley antitabaco del año 2006.

Por otro lado, los productos que necesitan refrigeración son de los más demandados (sándwiches, batidos, lácteos, etc.), de ahí la importancia de mantener la cadena de frío sin roturas de temperatura. Nosotros nos tomamos muy en serio la seguridad alimentaria, por esta razón tenemos más de doscientos vehículos refrigerados.
¿Y en lo que se refiere a clientes?
El sector camina hacia la mediana empresa. Cada vez en España hay menos «super empresas» de más de ochocientos empleados y tenemos que abrirnos camino en clientes de menor tamaño.
¿Cómo han evolucionado las ventas de Autobar en los últimos años?
Las ventas se han incrementado año tras año en los 43 que llevamos en este negocio. El ejercicio pasado nos afectó la bajada en ventas del café, pero nada significativo, ya que el consumo de frío y alimentación crecen de forma constante. En 2006 cerramos el ejercicio con unas ventas de 53,5 millones euros el ejercicio pasado para todo el grupo. (www.autobar-spain.com). l E.G.G.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí