fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLa asociación de acuicultura marina y el From crean un sello de...

La asociación de acuicultura marina y el From crean un sello de calidad

La Asociación empresarial de productores de cultivos marinos de España (Apromar), que representa el 65% de la producción española , junto con el Fondo de regulación y organización del mercado de los productos de la pesca y cultivos marinos (From), han creado el distintivo Crianza del mar. Éste garantizará la procedencia española y la calidad de la dorada y lubina de acuicultura.

De momento, son 41 las empresas que cumplen el reglamento exigido por Crianza del Mar, escrupuloso en cuanto a trazabilidad y normas medioambientales, según sus responsables. La compañía Bureau Veritas será la encargada de certificar a las compañías que se acogen a la marca.

La comercialización de productos bajo este sello a partir del 24 de septiembre, viene acompañada por una campaña publicitaria valorada en 1,3 millones de euros y que ha sido obra de la agencia Arpa y Asociados. Centrada principalmente en el gran público, se difundirá a través de televisión, prensa e Internet.

Previo a la campaña masiva, tuvo lugar un acto de presentación de Crianza del Mar el pasado 18 de septiembre, en el que el cocinero italiano Flavio Morganti, del restaurante orensano Galileo, realizó una demostración de las posibilidades culinarias de la dorada y lubina, dos pescados que Apromar prevé que lleguen en 2007 a niveles de producción en acuicultura de 22.000 y 10.000 toneladas respectivamente. En ambos casos, más del 90% de la producción española total de estas especies. (www.crianzadelmar.es) (www.apromar.es). l EGG

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí