fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa despensa de Madrid

La despensa de Madrid

Destaca especialmente el mercado de pescados, cuyos 33.000 metros cuadrados cubiertos y los 132 millones de kilos movidos cada año, equivalentes a mil millones de euros, lo convierten en el mayor de Europa. Los compradores pueden elegir allí entre la oferta de 156 puestos de venta. La rapidez de las comunicaciones, las sofisticadas cadenas de frío y, sobre todo, el potencial del mercado, han convertido hoy en más cierto que nunca el dicho popular que asegura que Madrid es el mejor puerto de mar de España.

La fruta goza también de una importante presencia en Mercamadrid, donde ocupa seis naves que suman un total de 65.000 metros cubiertos, en los que operan 340 puestos de venta. Los productos cárnicos ocupan también un espacio propio, con 42.000 metros cuadrados divididos en tres plantas y la presencia de 24 empresas cárnicas, integradas todas ellas en la Asociación de Industrias Cárnicas Madrileñas.

Finalmente, existe un área denominada de Polivalencia donde se comercializan productos perecederos, semiperecederos y no perecederos de diversas familias /lácteos, aceites, dulces, precocinados, huevos, etc.). Se trata de una nave de 8.800 metros cuadrados de superficie cubierta y 48 puestos de venta.

Aparte de las grandes áreas comerciales específicas, Mercamadrid dispone de una zona de Servicios y almacenes en la que operan varios cash & carry, centrales de compra y dispone incluso de servicios de frío en alquiler. En la zona Comercial, por su parte, el hostelero también puede encontrar una nutrida tienda de vinos.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí