fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLos directivos de Enodis anunciaron sus novedades en su reunión mantenida con...

Los directivos de Enodis anunciaron sus novedades en su reunión mantenida con el equipo español de Frau Foodservice

La delegación europea estuvo formada por François Houpert, director general del grupo en Europa; Frank Dittmann, director general de Convotherm; Emmanuelle Lanzani, director General de Scotsman; Gary Dyckstra, vicepresidente de Frymaster; y Rick Caron, vicepresidente de I+D del grupo Enodis. A ellos se unieron, por supuesto, los responsables de Frau Foodservice en España, con Pere Taberner, managing director del grupo, al frente.

Todos ellos debatieron, en diferentes sesiones de trabajo, la situación actual de las empresas del grupo y las perspectivas de desarrollo de nuevos negocios, en los que España figura en posición singular tal como se anunciará en el próximo salón Horeq de Madrid.

Nuevos productos
En la reunión celebrada en Barcelona se anunció, además, que Frymaster prepara nuevos productos para lanzarlos en la feria NAFEM de EEUU, que se celebra a mediados de octubre, y en la HOST de Milán –también llegará a Horeq-. Se trata de una nueva freidora que revolucionará el mercado, tal y como cada uno de sus productos ha hecho en su momento. Gary Dykstra, vicepresidente de Frymaster, aseguró que la marca “busca el equilibrio para ofrecer productos que puedan freír de forma más sana, aunque la mejor recomendación es que puedes comer pollo o patatas fritas un día, pero no a diario. Además, la transición al uso de aceites menos grasos, parcialmente hidrogenados –que son los que pueden usarse en nuestras máquinas- es una buena solución”. Precisamente, Dykstra avanzó que una de las novedades que se lanzará próximamente va enfocada al uso de aceites, en concreto, al ahorro y conservación. Cabe destacar, que Frymaster se ha introducido en todos los segmentos de la industria alimentaria, desde el pequeño restaurante a la cadena, así como en cocinas centrales, escuelas, hospitales, etc.

Por su parte, Emmanuelle Lanzan, director general de Scotsman, recordó los beneficios de su nueva máquina de hielo, la Serie 6, lanzada a principios de 2007. De entre todos sus modelos, la ACL206 combina las ventajas de la serie (calidad del hielo, producción, control, filtros, higiene, etc.) con un diseño y unas medidas perfectas para el front-office. Emmanuelle, además, aprovechó su estancia en España para explicar a RESTAURACIÓN NEWS el secreto del mantenimiento del mercado español: “lo único que hacemos es prestar la máxima atención al servicio al cliente, lo que significa darle calidad, servicio eficaz, entrega rápida, y una continua innovación con nuevos modelos para seguir las nuevas tendencias del mercado”. Pero es el aval de 50 años de experiencia lo que más pesa. Las máquinas Scostman, en palabras de su director general, cuentan con muchas ventajas, ventajas que las hacen incomparables a la competencia: “la forma de los cubitos que elaboran las máquinas Scotsman es la mejor porque son bloques sólidos y compactos de hielo, y se disuelven de forma lenta en la bebida, sin diluirse, sólo enfriando, sin cambiar el sabor de la bebida, ya sea alcohólica o sin alcohol”. Además, añade, “seguimos las últimas tendencias en seguridad alimentaria e higiene, por ejemplo, entregando el hielo por el dispensador, sin más manipulación. Dispensadores de hielo que están disponibles tanto en el tipo de cubitos de hielo o en escamas”.

Convotherm
El director general de Convotherm, Frank Dittmann, también anunció sus novedades, que serán presentadas en las próximas ferias del sector. Se trata de mejoras sustanciales en los hornos mixtos, abatidores y mantenedores, es decir, en las marcas Convotherm, Convochill y Convohold. De hecho, estas mejoras posicionan mejor aún si cabe a la marca en el mercado hostelero. “Nosotros tenemos presencia y cabida en todas las cocinas de todos los sectores, sólo hace falta que estén dispuestos a invertir un precio razonable para aportar soluciones a sus negocios”, explicó a Restauracion News Dittmann. Precisamente, para acercar todas las posibilidades de los hornos Convotherm, la marca cuenta con equipos de profesionales que forman directamente al cliente a través de ferias, salones, demostraciones, cursos o seminarios. “No es una sola acción, es la mezcla de todas ellas la mejor campaña de comercialización”, añade el director de Convotherm.

Departamento de I+D
Y es que Enodis, y por consecuencia Frau Foodservice en España, aspira a convertirse en el departamento I+D de las cocinas profesionales de la restauración mundial. Para ello, invierten todos sus esfuerzos en la investigación y desarrollo de nuevos productos, adaptados a las nuevas tendencias y necesidades culinarias. Rick Caron, director global de Tecnología de Enodis, también pasó por Barcelona y dio las claves para que su departamento se adapte a todos los mercados para los que opera. “Nosotros personalizamos bastante el producto para un mercado global, es decir, por ejemplo, en el Combi Mini de Convotherm hemos aplicado una tecnología que tiene el mismo funcionamiento en todo el mundo, porque el usuario personaliza su idioma en el panel de control, con un sistema de menú visual y personalizado. Generalmente, nos gusta que nuestras máquinas sean fácil de utilizar, tan fácil como apretar un botón”. Asimismo, Caron aseguró que “España es un buen banco de pruebas, porque es imporante estar cerca del mercado local, y Frau Foodservice nos da esta oportunidad
En referencia a los nuevos proyectos en los que su departamento está trabajando, Caron avanzó que están implicados en 26 proyectos que desarrollan en el Centro de Tecnología de Enodis, ubicado en Tampa (EEUU). “Están divididos en dos: por un lado, la mejora de nuestra marca, y por otro lado, la innovación tecnológica de productos”, cuenta Caron, quien añade que “nos gusta, además, buscar nuevas tecnologías en otros sectores, como el de la automoción o las telecomunicaciones, para aplicarlas a nuestros productos. Asimismo, tenemos muchas relaciones con empresarios y universidades, que nos mantienen siempre informados de las últimas tendencias y novedades. Por ejemplo, recientemente hemos unido al equipo europeo al prestigioso Doctor Martin Behle”. Enodis cuenta con unos 200 ingenieros que forman parte del departamento de I+D.

Entre las novedades tecnológicas que Rick Caron avanzó destaca el nuevo horno Merrychef 402s, que puede cocinar cualquier alimento a una velocidad 10 veces superior a la de un horno convencional y sin pérdida de calidad –por ejemplo, cocinaría una banqueta de cordero en 90 segundos-, gracias a un catalizador que hace innecesaria la ventilación activa. l
I.A.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí