fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMerca-Rest, puente entre restauradores y mayoristas de fresco

Merca-Rest, puente entre restauradores y mayoristas de fresco

Mercabarna quiere dar un paso más para acercar a restauradores y proveedores mayoristas de producto fresco. Por esta razón, ha cambiado la fórmula del Merca-Rest, que se celebrará el 28 de Mayo en Mercabarna. Ante la gran afluencia ferias y otros certámenes en torno a la restauración, Merca-Rest quiere convertirse en algo diferente.

Uno de los puntos fuertes de Mercabarna es la gran concentración de empresas mayoristas de producto fresco en su recinto, además un centenar de ellas están especializadas en proveer al sector de la restauración. Por esta razón, en el próximo Merca-Rest los restauradores asistentes tendrán la oportunidad de visitar algunas de estas empresas.

Los restauradores que se inscriban a esta edición de Merca-Rest podrán ver en directo cómo trabajan las empresas de Mercabarna que los pueden abastecer de pescados, mariscos, carnes, frutas y hortalizas. De esta forma, los empresarios mayoristas, además de presentar sus nuevas gamas de productos y servicios, también mostrarán a los restauradores cómo trabajan, cómo son sus instalaciones, sus sistemas de control de calidad o sus diferentes formas de cortar, preparar y envasar un producto para ahorrar trabajo al restaurador.

El nuevo Merca-Rest se presenta bajo el eslogan “Mercabarna, una ampliación de tu cocina”. En esta edición participarán cuatro empresas de los diferentes sectores de Mercabarna: dos de frutas y hortalizas (Cuttings y Sergifruit); una compañía especializada en pescados y mariscos (Grupo Videla); y una firma de carnes (Companyia General Càrnia).

A partir de esta próxima edición, Merca-Rest, que hasta ahora se celebraba cada dos años, tendrá lugar con mayor periodicidad. De esta forma, podrán participar todas las empresas de Mercabarna que quieran abrir sus empresas a posibles clientes, así como los restauradores que no hayan podido participar en otras ediciones.

El nuevo Merca-Rest se dirige a directores, responsables de compras o cocineros de empresas de restauración que tengan inquietudes respecto al abastecimiento de alimentos frescos. Para que sean eficaces, las visitas a las diferentes empresas se realizarán en grupos reducidos. De esta manera, restauradores y mayoristas podrán establecer un diálogo que enriquecerá a ambas partes. l
J.C.P.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí