fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMerry del Val anuncia un plan de ayudas de seis millones de...

Merry del Val anuncia un plan de ayudas de seis millones de euros para la hostelería madrileña en el 125 Aniversario de La Viña

La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, celebró su 125 Aniversario mediante una cena de gala que tuvo lugar en el restaurante La Casa de Mónico, congregando a más de medio millar de invitados entre empresarios del sector, autoridades autonómicas y locales, asociaciones empresariales y medios de comunicación.

El acto contó con la presencia de Fernando Merry del Val, consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, que recogió en nombre de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, la Insignia de Oro y Diamantes que La Viña le otorgó “por su trayectoria política y sus años de dedicación a la Comunidad de Madrid”. El consejero aprovechó su discurso para comunicar que, por primera vez, el sector de hostelería recibirá, en el marco del Plan FICO, ayudas por valor de seis millones de euros para reformas de los locales y su decoración, adquisición de mobiliario, equipos informáticos y maquinaria de cocinas. Las ayudas podrán ascender hasta 30.000 euros por empresa para las reformas que se realicen a partir del 1 de noviembre de 2007. Estas ayudas se podrán solicitar a partir de la publicación de la orden en el B.O.C.M., que se prevé para los primeros meses de 2008.

Otras personalidades que estuvieron presentes en la celebración del aniversario de La Viña, fueron Gerardo Díaz Ferrán, presidente de CEOE, al que le fue entregada la Insignia de Oro de La Viña “por su trayectoria de defensa del asociacionismo empresarial”; Paloma Adrados, consejera de Empleo y Mujer; Miguel Ángel Villanueva, delegado de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; Arturo Fernández, presidente de CEIM; y Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.

La Viña aprovechó la Cena de Gala del 125 Aniversario para premiar la fidelidad y lealtad de los socios más antiguos, concretamente a Francisco Yuste García, del bar Paquito, empresario asociado a La Viña desde 1959; a Lucio Domínguez Yanos, del bar Domínguez, asociado a La Viña desde 1960. Al Bar Rincón Murciano, por permanecer asociado a La Viña desde 1962 y finalmente al Bar Sierra, por estar asociado a la entidad, también, desde 1962.

Se reconoció al Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid “por el servicio que presta a la ciudad”. Y al periodista Jonatan Armengol “por su labor de realce del sector hostelero en sus programas de radio”. El último galardón fue para un profesional de La Viña que dedicó toda su vida laboral al asesoramiento jurídico de los empresarios de hostelería madrileños, Joaquín Sánchez Cervera. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí