fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadNaranjas en la Red

Naranjas en la Red

No se trata de precio sino de calidad. Comprar naranjas directamente al agricultor a través de Internet no asegura un precio más bajo, pero sí una óptima calidad de la fruta, imposible de obtener con otro canal de compra, pues en sólo 24 horas el cliente recibirá su pedido con naranjas recién cogidas del árbol en su momento óptimo de maduración. Los pedidos mínimos suelen establecerse en cajas de 15 kilos a un precio medio de 25 euros, con ligeras variaciones según las variedades y el volumen del pedido, justificado en gran parte por la carestía del transporte urgente.

Basta con escriba en la barra de búsqueda de Google la palabra “naranjas” para acceder inmediatamente a decenas de páginas de agricultores, levantinos en su práctica totalidad, que venden su producto directamente a través de Internet. En todas ellas, el usuario puede encontrar información muy clara sobre precios, condiciones de compra y, muy importante, sobre la época óptima de maduración de cada una de las variedades de naranja.

Toni, socio de naranjasnaturales.com, asegura que todavía son pocos los clientes hosteleros que compran este tipo de naranjas, y casi siempre suelen responder a un formato de restauración donde se prima más la calidad y el servicio que la lista de precios. “Utilizan nuestras naranjas en la cocina en la mayoría de los casos y no tanto para zumos. Hay que tener en cuenta que este tipo de cliente se mueve mucho por el precio y, aunque la calidad de nuestras naranjas es excepcional, no podemos competir por precio con sus proveedores, en gran parte debido al coste añadido que supone el transporte”.

Luis Serra, responsable de lamejoranja.com, asegura que “el precio por kilogramo, si se compran cantidades importantes, puede ser más barato que en el mercado, pero además hay que tener en cuenta que, al ser naranjas maduradas en el árbol y recién recogidas, la cantidad de zumo es mucho mayor, por lo que para llenar un vaso se necesitan la mitad de naranjas”. No obstante, su empresa sólo realiza actualmente entre un 25% y un 30% de sus ventas a clientes hosteleros. l
J.C.P.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí