RESTAURACIÓN NEWS se afianza como revista de referencia en el sector

El universo de este estudio lo ha compuesto un 100% de profesionales del sector de la restauración en las siguientes proporciones: un 8,3% corresponde a la alimentación en hoteles; un 33,3% a restaurantes independientes; un 25% a cadenas de restauración comercial; un 8,3% a establecimientos de restauración colectiva; y un 25% a distribuidores, mayoristas y cash & carry.

RESTAURACIÓN NEWS es la revista más citada por los profesionales cuando se trata del conocimiento espontáneo de cabeceras. Nuestra publicación es nombrada por un 25,1% de los encuestados; en segunda posición aparece Horeco (con un 17,9%), y, por detrás, Restauradores (11,3%); Hostelmarket (9,6%) y RRR (6,3%).

Cuando se trata de averiguar cuál de todas las publicaciones es la que tiene mayor utilidad para su negocio, el 15,4% elige RESTAURACIÓN NEWS, un 11,7% opta por Horeco, mientras que un 4,6% apuesta por Hostelmarket y un 2,1% por Saber de Sabor.

Las diferencias se agrandan si se pregunta por la que mejor cubre la información y las actividades del sector. En este caso, un 19,2% de los encuestados se queda con RESTAURACIÓN NEWS, mientras que Horeco es la elegida por un 9,6%, Hostelmarket por un 5,8% y Saber de Sabor por un 3,3%.

Respecto a la publicación más afín con cada tipo de negocio, RESTAURACIÓN NEWS es la que obtiene un mayor reconocimiento, con un 15,4%, frente al 9,6% de Horeco, el 2,5% de RRR y el 2,1% de Hostelmarket.

Entre las publicaciones que los entrevistados consultan más de una vez RESTAURACIÓN NEWS lidera también en número de respuestas, con un 42,4%, mientras que un 34,4% se decanta por RRR; un 28,5%, por Hostelmarket; y un 25%, por Horeco. l RN