fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSe ralentiza el crecimiento de la restauración en España, según DBK

Se ralentiza el crecimiento de la restauración en España, según DBK

Como indican desde la firma, tras unos años en los que el crecimiento de las cadenas de restauración se mantenía en el orden del 5%, las previsiones apuntan a que, a finales de 2007, la facturación de los restaurantes se habrá incrementado en tan sólo un 2,5% con respecto al año pasado. Un 2%, si hablamos de 2008. Las causas: el menor crecimiento del consumo privado y el descenso de la confianza de las familias, que afectarán especialmente al gasto en restauración.

En 2006, la facturación de los restaurantes alcanzó los 22.540 millones de euros, un 5,3% más que en 2005. Y fue la restauración informal la parte del mercado que ofreció un comportamiento más dinámico, registrando el mayor número de aperturas de locales y la aparición de nuevos conceptos. Con una cuota de mercado del 9,1%, facturaron unos 2.060 millones de euros (un 18,4% más que en 2005).

Los establecimientos especializados en comida rápida facturaron 1.915 millones de euros en 2006, un 10,1% más que en 2005; mientras que las cafeterías, generaron unos ingresos de 2.025 millones de euros, un 8,9% más que en el ejercicio anterior. Los restaurantes tradicionales retrocedieron siete puntos porcentuales, situándose en el último año en el 73% del mercado, con una facturación de 16.540 millones de euros. l RN

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí