fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSólo el cinco por ciento de las personas que comen en restaurantes...

Sólo el cinco por ciento de las personas que comen en restaurantes pide fruta fresca

El informe señala que uno de cada cuatro considera que su dieta es más equilibrada que hace diez años y constata la existencia de lagunas en el conocimiento de lo que se come, ya que el 35 por ciento desconoce la existencia de grasas saludables y no saludables.

Entre el sesenta y el setenta por ciento de los encuestados confiesa que se relajan en el seguimiento de hábitos de alimentación saludables cuando llega el vieres o el fin de semana, principalmente por un mayor consumo de alcohol y grasas.

Así, la elección de dulces como postre en los menús de restaurantes es de más de un cincuenta por cien, frente al veinticuatro por cien que se registra los lunes. Para el treinta por cien de los entrevistados, la dieta que siguen es rica en pan y para el 25 por ciento resulta pobre en pescado.

Según el informe, el 16 por ciento de los entrevistados padece alguna enfermedad y las más frecuentes son la diabetes y la hipertensión. Un tercio de los encuestados se declara fumador, aunque casi la mitad asegura no haber fumado en su vida. Las principales fuentes de información en temas de salud son los médicos, la televisión y las revistas para el 75 por ciento. l RN

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí