fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHéctor Alejandro Lobo, del Convento de Mínimos (Segovia), mejor Maestresala de la...

Héctor Alejandro Lobo, del Convento de Mínimos (Segovia), mejor Maestresala de la Cámara de Madrid

Esta institución, sometió el pasado día 24 de junio a los cuatro mejores alumnos de su Curso de maestresala a varias pruebas en el Hotel Wellington de Madrid: montaje de una mesa, desespinado de un pescado, corte de jamón y preparación de un solomillo flameado, un cóctel y un postre de frutas.

Los otros finalistas fueron Manuel Rodríguez Álvarez, Clara Isabel Martínez Azabarte y Sarai Notario Arias.

Juzgando la destreza y habilidades de los concursantes estuvieron personalidades del mundo de la formación y la restauración: Mariola Olivera, responsable de formación continua del Ife de la Cámara de comercio de Madrid; Silvia Gutiérrez, directora de actividades de la Fundación Wellington; Gonzalo Sol, miembro de la Academia española de gastronomía; Tomás Notoria, miembro de la Asociación madrileña de periodistas y escritores de turismo (Amper); los maîtres Isaac García y Raul de Mingo; y el periodista Fernando Hidalgo.

Lobo, a sus 25 años de edad, ya demostró el pasado año ser además un sumiller consumado al quedar segundo finalista de la décimo cuarta promoción del Curso de Sumiller que también imparte el IFE. Este año, la prueba de excelencia en esta disciplina se celebrará el 30 de junio en el Hotel Wellington de Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí