fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadQuick abre su primer local en España

Quick abre su primer local en España

La cadena de hamburgueserías Quick ha puesto su primer pie en España. La cadena de hamburgueserías de origen belga ha abierto su primer local en la Ciudad Condal, concretamente en el número 11 de la calle Urquinaona. Los planes de la compañía pasan por abrir otros diez establecimientos en el área de Barcelona a medio plazo. Serán explotaciones en el centro de la ciudad, restaurantes para automovilistas en la periferia o en los centros comerciales. Se ha previsto una segunda apertura en octubre de 2008. Será un sólo restaurante de nueva generación para automovilistas.

La decoración de este establecimiento de Barcelona ha corrido a cargo de la empresa de diseño barcelonesa Ricardo Salvadó. En sala cuenta 220 plazas sentadas, incluyendo 67 mesas altas, para una superficie de seiscientos metros cuadrados.

El equipo de este primer restaurante barcelonés está compuesto por 55 personas: 1 director, 4 gerentes y 50 empleados polivalentes y especializados, o sea el equivalente de 30 empleos a jornada completa. La contratación ha sido realizada a través de la O.T.G, el diario 20 minutos, el sitio internet www.infojobs.net y la agencia IOR Consulting.

La formación de los primeros equipos directivos ha sido realizada en Francia para garantizar la calidad de los productos, la recepción y el servicio característicos de Quick.

La ubicación del primer local de Quick en la Ciudad Condal, en un edificio declarado de ‘interés artístico’ por el Colegio de Arquitectos de Barcelona, ha contado con el asesoramiento de Ascana Expansión una consultora inmobiliaria entre cuyos clientes se encuentran ya importantes empresas del sector como The Eat Out Group o Accor Hoteles.

Creada en Bélgica en 1971 y actualmente propiedad de la Caisse des Dépôts & Consignations Capital Investissement (CDC CI), Quick cuenta con el grueso de su negocios en Bélgica Francia y Luxemburgo. Es el número tres de la hamburguesería en Europa y la mayor cadena de comida rápida de origen europeo. También esta presente en Rusia, Marruecos, Argelia y en la Isla de la Reunión.

La cadena, que emplea a quince mil personas, facturó 865,3 millones de euros en 2007, lo que representa un aumento del 7,2% respecto al año anterior. En 2008, Quick prevé que su volumen de negocio alcance los 950 millones de euros y abrir alrededor de cincuenta nuevos en todo el mundo. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí