fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAgustí Comabella asume la dirección de la cocina de Klein

Agustí Comabella asume la dirección de la cocina de Klein

BARCELONA
El mes de octubre inició su andadura con la apertura del nuevo restaurante Klein, ubicado en el Edificio Fórum de Barcelona. En sus fogones, el chef de reconocimiento internacional Agustí Comabella, conocido por ser el cocinero de algunas estrellas del mundo de la moda, la música y el celuloide.El establecimiento ha sido diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, autores también del Edificio Fórum.

Agustí Comabella, cocinero barcelonés formado en la Escola d’Hosteleria i Restauració de Barcelona –aunque fue su padre su gran maestro, el chef del restaurante catalán Bonsuccés-, ha pasado por numerosos fogones, como los del Restaurante Arrel (Barcelona), aunque ha sido en EEUU en donde se ha forjado una reputada trayectoria. Allí trabajó en el ya desaparecido establecimiento que la actriz Cameron Díaz regentaba, el Bambú, además, ha viajado por todo el mundo conociendo nuevos productos, sabores e ingredientes. Ahora, y tras haber cocinado en sus residencias particulares para modelos, cantantes y actores de la talla de Madonna, Silvester Stallone, Gloria Stephan o Luciano Pavarotti, afronta este nuevo reto con entusiasmo. “Tenía muchas ganas de volver a Barcelona, y trabajar con todo los productos que he conocido en mis experiencias y en mis viajes por todo el mundo”, asegura el chef de 38 años.

La cocina del Klein, de marcado carácter internacional, asume el reto de llevar a esa zona de la Ciudad Condal, construida con motivo del Fórum de las Culturas de 2004, una propuesta de alta calidad, donde el pescado sea la especialidad de la casa, y con una bodega de más de 220 referencias de cavas, vinos y champagnes.

Con capacidad para 70 personas y disponibilidad de un reservado para 20 pax con vistas al mar, el restaurante Klein toma su nombra del artista francés Yves Klein, que en 1960 patentó el color Internacional Klein Blue “IBK”, el cual viste las paredes del Edificio Fórum. La decoración interior del edificio, que también ha seguido las órdenes del equipo suizo de diseñadores e interioristas Herzog & De Meuron, combina los colores marrón y plateado en todas sus composiciones, además de las formas onduladas. Detalles conservados incluso en la elección mobiliario, cuberterías y vajillas, que continúan una misma línea de diseño y que recuerdan el mar y todas sus connotaciones.

El acto de inauguración del restaurante Klein, celebrado a finales de septiembre, fue conducido por el periodista Ramón Pellicer, y contó con rostros conocidos del mundo de la política, la cultura, el deporte y los medios de comunicación de la sociedad catalana como los periodistas Joan Vahils y Pitu Abril, el motorista Emilio Alzamora, el arquitecto Tusquets, y el actor Robert Gobern colaborador de “Els Comediants”. l I. de G.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí