fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadESPACIO NEGOCIO

ESPACIO NEGOCIO

Parques Reunidos
Grupo empresarial líder en centros de ocio con filiales en el resto de Europa y América. Recibe 10 millones de visitantes al año y factura globalmente 200 M de euros (30% alimentación).

Areas SA
Uno de los líderes internacionales en restauración para viajeros, tal como lo demuestra en España y en otros países como en EEUU donde está ganando concesiones en aeropuertos como el de Miami. Posee negocios en hoteles y retailing.

En restauración disponía de 650 locales con ventas del orden de 395 M euros.

Eurest Colectividades
Filial del grupo Compass y nombre con el que se le conoce en el sector de restauración colectiva en el que es líder. Se adelantó a su competencia creando divisiones según el target a atender como Escolarest para restauración en colegios. Opera e cerca de 2000 centros, ofreciendo 250,000 servicios día y factura 242 M euros.

Serunion
Uno de los tres grupos líderes de la restauración colectiva en España. Posee una importante división de vending .Opera en 200 concesiones facturando 142 M euros.

Grupo VIPS
Conocida por su liderazgo en cafeterías ha sabido diversificar hacia cadenas de restaurantes casual, temáticos italianos y ha sido quien ha lanzado Starbucks en España, Francia y pronto en Portugal. Dispone de 203 locales desde los que factura 407 M euros.

General de Compras Hosteleras
Central de compras del grupo Med Playa con 14 hoteles en centros turísticos como las de las zonas de Casta Brava, Salou y Benidorm. Posee algunos restaurantes franquiciados por el grupo Zena.

Hoteles Barceló
Importante cadena hotelera que está desarrollando un interesante proyecto de desarrollo de hoteles urbanos, una vez que forma parte de los líderes en hoteles vacacionales y Resorts. Los Hoteles ascienden a 133 desde la que factura 915 M euros (30% alimentación).

Conway
Líder en la oferta de servicios logísticos para las principales cadenas de restaurantes, compra para algunas de ellas por delegación de las mismas. Como operador de logística integral y distribuidor a cadenas organizadas de restauración, Conway gestiona el aprovisionamiento de más de 5.350 referencias de 1.100 proveedores nacionales y extranjeros. Distribuye más de 75 millones de kgs a temperatura congelada, refrigerada y ambiente entre los más de 1.600 clientes de las 23 enseñas con las que trabaja.

Mediterranea de Catering
Empresa de restauración colectiva especializada en centros de salud (130) de donde ingresa el 90% de su facturación. Con sede en Madrid opera en toda España. Factura por encima de 65 M euros.

Comess Group
Siendo líder de la restauración temática franquiciada ha aumentado su dimensión con la compra de Lizarrán, habiendo centralizado las compras de todas las enseñas en la casa matriz. Factura por encima de los 160M euros desde 260 locales.

Aramark
Es uno de los tres líderes de la restauración colectiva en España, con importante presencia en concesiones de centros deportivos y de espectáculos. Factura 135 millones desde 450 centros.

Hoteles Hesperia
Cadena que ha otorgado a la restauración singular importancia, tal como supone ser dirigida por conocidos chefs mediáticos, posee 54 restaurantes en otros tanto hoteles con ventas del orden del 216 M euros.

GCT
Con casa matriz en Portugal donde es uno de los líderes de la logística en especial de distribución de productos frescos, ha asumido las funciones que poseía Canela Foods en el mercado de restauración. Uniendo los negocios facturaría casi 480 M de euros.

Aspama
Razón social del grupo Mallorca, líder en pastelerías-traitteur pero con importantes negocios en restaurantes propios, sandwichs-bars y banqueting, además de concesiones.

Posee 20 locales y factura 65 M euros.

Newrest
Nueva denominación para las actividades de un grupo empresarial internacional que tomó el relevo de Eurest Inflight en materia de restauración a bordo de aviones. Sirve 25 millones de comidas al año y factura del orden de 100 M de euros.

Rodilla
El grupo familiar, líder en sandwichs frescos, ha crecido considerablemente con las adquisiciones de Jamaica y Café de las Indias con lo que ha aumentado también su portfolio de productos a comprar. Con un censo de 270 locales facturaría 120 M euros.

Café & Té
Grupo que se ha destacado por su crecimiento externo a partir de la compra de pequeñas cadenas de cafeterías con lo que ha logrado superar el centenar, implantándose en casi todas las principales capitales de España. Cuando disponía de 83 locales facturaba 32 M euros.

Aramón
Empresa pública de la Comunidad de Aragón que gestiona un pool de estaciones de esquí en dicha zona, asumiendo la gestión directa de los servicios de restauración.

The Eat Out Group
Pionero en el desarrollo de enseñas según momentos y motivos de consumo en la restauración de servicio rápido, posee una cartera de marcas plural que ha sido completada últimamente con una especializada en kebab. Con 555 locales declaró ventas del orden de 240 M euros.

NH Hoteles

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí