fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad‘II Concurso Nacional de Maridaje’ en Silleda

‘II Concurso Nacional de Maridaje’ en Silleda

El objetivo de este evento no es otro que promocionar la formación y la cualificación del sector hostelero y valorar el trabajo conjunto de cocina y sala, para lo que cada Escuela concurrirá con un alumno de cocina y un alumno de sala, cuya actividad es tutelada por un profesor de cada una de las quinces escuelas participantes.

El jurado que puntúa a cada uno de los concursantes estará formado, entre otros, por José Manuel Escorial, gastrónomo y catador profesional, Esther Rico, sumiller del Hotel Intercontinental, Guillermo Campos, periodista y crítico gastronómico, Juan Silva, presidente de la Confederación de Hostelería de Galicia, José Solla, presidente de Amigos da Cociña Galega, y José Martínez, presidente del Club Gastronómico Rías Altas.

Con anterioridad a la entrega de premios, Alberto Chicote y Juan Pozuelo, del restaurante Nodo y el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, respectivamente, imparten una clase magistral sobre la cocina de fusión. El concurso sirve igualmente para tomar contacto con demostraciones y degustaciones de productos gallegos. En la anterior edición la Fundación Escuela de Hostelería del Principado de Asturias fue la ganadora del primer premio del Concurso Nacional de Maridaje Salimat. l Alfonso Basterra

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí