fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadJosé Carlos Capel presenta su último libro sobre la cerveza y los...

José Carlos Capel presenta su último libro sobre la cerveza y los tesoros gastronómicos españoles

La obra fue presentada en el popular Mercado de la Boquería de Barcelona en un acto que contó con Jordi William Carnets, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat catalana; Joan Mármol García, regidor de Servicios de Desarrollo Económico de Calamón; Jacobo Olaya, director general de Cerveceros de España; y, por su puesto, José Carlos Capel.

Durante el acto se presentaron las cualidades de la Gamba de Palamós, uno de los productos de altísima calidad que se escogen como ideal acompañante para la cerveza. Este ingrediente, de extraordinario sabor, finura y cualidades, constituye un referente del sector pesquero catalán, y en la obra de Capel ha sido escogido por la prestigiosa cocinera Carme Ruscalleda para este especial maridaje. Su receta Gamba, espuma de cerveza, oliva y vegetales es el perfecto ejemplo para expresar la complejidad de sabores que desarrolla esta armonización.

Con este libro y esta presentación del mismo, Cerveceros de España viene a culminar la campaña de información y promoción de la cerveza, como bebida ideal para una infinidad de platos de cocina. “La cerveza no es sólo un refresco, ni tiene que asociarse sólo al fast-food, sino que es una bebida que añade un gran valor a la comida que llamamos de placer”, argumentó Jordi Williams Carnets.

En este sentido, Capel reiteró que la cerveza “es un buen acompañante en todas esas comidas que son imposibles de combinar con un vino, y es, por ejemplo, la Gamba de Palamós uno de esos ingredientes que con una buena cerveza rubia, fina, suave, refuerza todo su sabor, sus matices yodados y, en definitiva, se prolonga mucho más su sabor”. Como el autor de “La cerveza y los tesoros gastronómicos españoles” concluyó: “lo importante es no establecer reglas, yo les invito a que prueben, no dejen de hacer pruebas”.l I. Gayán

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí