fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLandaluz lleva sus sabores de andalucía a Madrid

Landaluz lleva sus sabores de andalucía a Madrid

La Asociación Empresarial de la Calidad Agroalimentaria de Andalucía (Landaluz), junto con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Andalucía CEA, celebraron durante a principios de Octubre las Jornadas Gastronómicas de Andalucía, bajo la denominación de “Sabores de Andalucía”.

El acto inaugural de dichas jornadas corrió a cargo del Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, el Presidente de Landaluz, Manuel Jurado, y el Presidente de la CEA, Santiago Herrero, consistió en la celebración de un cóctel-gourmet, dirigido por el prestigioso cocinero Paco Roncero, y sirvió para reconocer los méritos y trayectorias a los restauradores andaluces Dani García (recientemente elegido “Mejor cocinero joven de Europa”) y Rafael de la Fuente (director de la prestigiosa Escuela de Hostelería “La Cónsula” de Málaga), así como al periodista Carlos Herrera y al cocinero José Andrés por la notable tarea difusora de los valores gastronómicos andaluces que realizan en España y en el mundo.

Esta gala acogió a más de cien referencias de Landaluz con “Calidad Certificada”, distintivo con el que la Comunidad Autónoma Andaluza reconoce a los productos de máxima calidad, para promover un mejor conocimiento de los productos agroalimentarios de la cultura de Andalucía. Asimismo, recibió más de setenta empresas asociadas a Landaluz. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí