fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresManitowoc acuerda la compra Enodis por 2.100 millones de dólares

Manitowoc acuerda la compra Enodis por 2.100 millones de dólares

Enodis, uno de los líderes a nivel mundial en equipamiento de foodservice (hornos, freidoras, etc.) reportó al término del ejercicio pasado unos ingresos de 800 millones de libras (992 millones de euros), siendo una de las principales empresas suministradores de equipos de frío y calor en el sector, mientras que, hasta el momento, Manitowoc se había centrado únicamente en los primeros. La combinación de ambas empresas permitirá a Manitowoc introducirse en nuevos segmentos de mercado, así como reforzar su gama de productos de ‘frío’.

Glen E. Tellock, presidente y Consejero Delegado de Manitowoc ha manifestado que , “somos conscientes del valor que una combinación de Manitowoc y Enodis puede llegar a significar en el sector del foodservice. Creemos que los beneficios estratégicos de dicha unión son sustanciales y estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo para llevar a cabo la adquisición”.

Desde la firma compradora, además, existe el convencimiento de que la integración de los dos negocios representará un significativo crecimiento, aparte de producirse varias sinergias empresariales. De hecho, la directiva de la firma estima que para 2010, dichas sinergias podrían llegar a significar unos 60 millones de dólares (37,8 millones de euros). Los ingresos combinados de ambas compañías, según los datos más recientes, alcanzarían los 5.600 millones de dólares (3.528 millones de euros).

Esta compra es una continuación de la estrategia de negocio de Manitowoc, basada en las adquisiciones para crecer. En 2001 y 2002, la firma se hizo con Potain y Grove, lo que la convirtió en uno de los actores de referencia en el mercado global de las grúas. Desde entonces, la estrategia de la empresa ha estado centrada en la diversificación de sus negocios, introduciendo más de cien nuevos productos y entrando en los sectores manufacturero y de servicios y operando en más de veinte países. Según los últimos datos cerrados, Manitowoc obtuvo unos ingresos de 3.000 millones de dólares (1.890 millones de euros) el ejercicio pasado. l A.I.G.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí