fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPuesta a punto de La Casa de la Gastronomía de Euskal Herria...

Puesta a punto de La Casa de la Gastronomía de Euskal Herria antes de fin de año

Estará ubicada físicamente en un edificio cedido por el Ayuntamiento de Donosti. Además, el Gobierno Vasco y la Diputación de Guipúzcoa han aportado el millón de euros invertidos en su puesta a punto. Las cuatro plantas (700 metros cuadrados) del local albergarán una biblioteca gastronómica, y cuatro aulas distintas: una de cata; otra destinada a cursos prácticos; la tercera, para investigación; y una última con traducción simultanea para conferencias.

Los planes son más que ambiciosos: cursos regulares para niños, organización de eventos dentro y fuera de España, y un sinfín de iniciativas más. “Es un centro cultural sólo de gastronomía (…) y un punto de encuentro de cocineros, cofradías, sociedades gastronómicas…”, asegura Peio García Amiano, secretario general de La Casa de la Gastronomía.

La idea se comenzó a gestar hace siete años, pero el camino no ha sido fácil: “Nos ha costado mucho que la gente creyera en esto, porque no hay ningún referente a nivel mundial”, confiesa García Amiano.

En un futuro próximo se creará una Fundación en el que habrá representantes de las autoridades vascas y de otros estamentos relacionados con el mundo culinario. Será ésta quien elija un gestor para el proyecto. l E.G.G.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí