fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedores“Son cada vez más los restaurantes que dentro de su carta ofrecen...

“Son cada vez más los restaurantes que dentro de su carta ofrecen zumo de naranja”

Desde la perspectiva que le da su posición en el mercado, ¿Cuál cree que es la evolución de las ventas de zumos recién exprimidos para horeca? España es un mercado en el que existe una arraigada cultura de tomar zumo de naranja recién exprimido, sobre todo en los desayunos y meriendas. A esta sana costumbre se une una tendencia hacia una alimentación más equilibrada. En este sentido, son cada vez más los restaurantes que dentro de su carta ofrecen zumo de naranja bien como aperitivo o como postre.
¿Existe una demanda real de zumos recién exprimidos más allá de las naranjas?
En línea con la tendencia de alimentación equilibrada están surgiendo nuevos conceptos como son los Fruit Bar o la nueva restauración rápida con productos más saludables. Nuestra posición en Zumex es intentar siempre estar al tanto de las tendencias de mercado para poder proveer de soluciones integrales a nuestros potenciales clientes dentro del negocio del zumo recién exprimido, no sólo el de naranja, sino todas las combinaciones de frutas y verduras. Un ejemplo es la licuadora Zumex Multifruit. Las exprimidoras Zumex tampoco se limitan a las naranjas, cualquier otro cítrico puede ser exprimido.
¿Cuáles son sus últimos desarrollos en el mercado de exprimidoras?
El último acaba de ser presentado en las ferias Internorga (Hamburgo) y Sirest (Paris) se trata de la nueva máquina Zumex Versatile Self-Service, una versión superior de esta compacta máquina con un innovador grifo que le aporta funcionalidad self-service: tan sencillo como presionar el grifo y la máquina empieza a exprimir de manera automática. Está dirigida especialmente a negocios que necesitan rapidez y fácil utilización, como hoteles y restaurantes self-service. En cuanto a vending, hemos presentado Zumex Vending ahora fabricada 100% en Zumex y totalmente renovada, tanto en estética (opción dos ventanas, nueva carátula, mueble color grafito), como de funcionamiento ( más fácil de limpiar y realizar mantenimiento con la extracción del grupo de exprimido, mayor capacidad de residuos, …)
¿Qué tipo de restauración demanda más sus máquinas (restauración moderna, hoteles, cafeterías, …)?
Son demandados por una amplia tipología de establecimientos:
bares, cafeterías, restaurantes. Estos normalmente optan por los modelos más pequeños como Zumex Minex, Zumex Essential o Zumex Versatile por cuestión de espacio, mientras que restauración en ruta, hoteles, restauración colectiva se decantan por modelos de mayor tamaño y producción, como Zumex Speed, Speed Tank Podium o Zumex Speed Self-Service.
¿Qué acciones de marketing destacaría como las más relevantes de las dirigidas al canal Horeca?
Realizamos dentro de nuestros planes de marketing por país, muy diversas acciones de promoción dirigidas al canal horeca. Entre ellas la participación en ferias, ya sea directamente o a través de distribuidores, mailings directos al canal y patrocinio de eventos. l
www.zumex.com
Elia García

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí