fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad‘As Cociñas do Salnés’, nuevo producto turístico de la zona de Arousa

‘As Cociñas do Salnés’, nuevo producto turístico de la zona de Arousa

El proyecto se estructura en cinco fases diferenciadas que comienzan con el inventario de los recursos turísticos existentes, principalmente los de carácter gastronómico, que podrán ser utilizados más tarde para la creación de otros productos complementarios y paquetes turísticos; prosigue con el desarrollo de un marco de calidad, y con la creación del menú As Cociñas do Salnés, que se ofrecerá todos los días del año en todos los establecimientos adheridos a esta idea, en su servicio de comida. Queda al libre albedrío de cada uno de los restaurantes la variación del menú con la frecuencia que desee, pero siempre siguiendo el calendario gastronómico.

Los menús deberán confeccionarse siempre con arreglo al empleo de determinados productos, conforme al calendario gastronómico establecido. De este modo, se garantiza que la oferta culinaria utiliza cada producto en la fecha más adecuada para su correcto consumo.

La elaboración de este Plan de Dinamización Turística de O Salnés, a cargo de Carlos Cubeiro & Asociados, ha determinado que sería oportuno la existencia de dos tipos de menús, unos basados en determinados productos de temporada y otros que coincidan con fechas o celebraciones especiales. En ambos casos se trataría de menús a base de entrante, plato principal, postre y café, con precios que van desde los doce hasta los treinta euros, IVA incluido.

Los objetivos principales del proyecto pasan por ayudar a desestacionalizar la demanda, atraer nuevos públicos, incrementar el gasto medio del turista, diversificar la oferta turística, aumentar la notoriedad e imagen de marca del destino y mejorar la oferta disponible gracias a la orientación hacia la calidad.

La cuarta fase de este plan supone el diseño de la imagen corporativa, la realización de acciones de promoción y una página web en la que se explica el proyecto. Finalmente, la quinta y última fase consiste en la elaboración del ‘Manual Ejecutivo de Producto’, un documento en el que se describe qué es el producto As Cociñas do Salnés, a qué tipo de público va dirigido, cuál es su posicionamiento, así como diferentes propuestas para su comercialización y difusión.

La intención de los promotores de esta idea es que el producto As Cociñas do Salnés continúe desarrollándose, creando nuevos productos complementarios, paquetes turísticos, etc., que, de este modo, den mayor entidad al producto y al destino que supone la ría de Arousa.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí