fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad‘Bo, be original’, lo más nuevo de Grupo Cacheiro

‘Bo, be original’, lo más nuevo de Grupo Cacheiro

Grupo Cacheiro pone en marcha un nuevo concepto de restauración italo-mediterráneo pensado para realizar una comida informal en un tiempo corto y a un precio ajustado. Se llama ‘Bo, be original’ y su oferta se basa en platos de ensalada, pasta y pizza.

La principal novedad respecto al resto de enseñas del grupo, es que en estos restaurantes no se contempla el servicio a mesa – a excepción de la limpieza de mesas-, sino que es el cliente quien debe recoger su comida que se prepara al momento y frente a él. “La idea, explica Crisol Caheiro, es llegar a un universo de clientes más amplio, agilizar al máximo todo el servicio para que el comensal no tenga que pasar más de cuarenta minutos en el restaurante y todo ello, a un precio medio-bajo, sin renunciar a la calidad ni a la comida sana. Con esta intención, hemos elegido una serie de productos base cuyo coste permite un precio ajustado y hemos ideado un diseño de mostradores que marcan el recorrido que el cliente debe realizar para montar su menú, sin necesidad que tenga que esperar en la mesa a que le sirvan. En la recepción se le entrega una tarjeta que se va completando a medida que avanza, de modo que cuando llega al final sólo debe entregarla para que se le cobre su consumición. Las ensaladas están ya montadas en bols individuales que el personal del establecimiento entregará al cliente después que este haga su elección. La pasta, por su parte, se elabora al momento. El cliente elige la variedad y los ingredientes que quiere que acompañen la pasta y los cocineros, delante de él, la preparan en woks de inducción, en poco más de cuarenta segundos. Como la elaboración de la pizza es algo más laboriosa -masa, topping, horneado,…- se entrega al comensal un pequeño avisador electrónico que vibra cuando la pizza está a punto para que este pase a recogerla”.

El proyecto de este nuevo concepto de restauración prevé la inauguración de cuatro locales este año en Barcelona. El primero abrirá sus puertas a principios de junio en pleno centro de Barcelona, en la Roda Universidad, 33. Tiene una superficie de seiscientos metros cuadrados y capacidad para 180-200 personas. Su ubicación, a escasos metros de otro restaurante del grupo, El Trobador no preocupa a Cacheiro, que cree que lejos de restarse concurrencia de un local a otro, “lo que hemos conseguido es ampliar la oferta dirigida a nuestros clientes. Aunque la carta y el servicio de Bo, be original dista bastante, por ejemplo, del Trobador o el Tenorio, el sello Cacheiro está siempre presente y eso es algo que nuestros clientes demuestran que valoran. Las personas que trabajan o que simplemente pasean por el centro de la ciudad pueden, ahora, elegir entre una comida más pausada y a la carta o bien algo más informal y rápido pero de igual calidad y a un precio de ticket medio-bajo entre ocho y diez euros”.

Decoración
La decoración del local, original y moderna, a la vez que funcional –hay mesas convencionales, para grupos, mesas con taburetes altos, barra,…- ha corrido a cargo de la diseñadora Estrella Salietti, autora también, del diseño del resto de restaurantes del grupo. Junto a la puerta, se ha reservado una zona con sofás, para aquellos clientes que antes de pasar al comedor esperen la llegada de algún acompañante o que disponiendo de más tiempo, deseen sentarse a leer la prensa. Enfrente y pensando en los clientes que se acercan al centro de compras o a realizar gestiones, se ha previsto, también, un espacio de taquillas, donde guardar cascos, bolsas, carpetas,…

La inauguración del segundo restaurante Bo, be original está prevista para dentro de tres meses, cuando terminen las obras las obras de adecuación. Estará situado en la calle Rosellón, 231 y su apertura incrementará la lista de establecimientos del grupo hasta trece. En el 2005, el grupo alcanzó una facturación cercana a los treinta millones de euros, cantidad que esperan incrementar hasta 35 millones este año. Cuentan para ello con los restaurantes de la nueva enseña y también el catering Le Cheff, un negocio puesto en marcha el pasado año y que está registrando un notable éxito. En los meses que lleva en funcionamiento ya ha ofrecido sus servicios a empresas como Nutrexpa, FontVella, Matel España o a la Fundación La Caixa. Antes que finalice el año, o a principios de 2007, Grupo Cacheiro no descartan la puesta en funcionamiento de otro innovador concepto de restauración, aunque el estado embrionario del proyecto no les permite en estos momentos facilitar detalles concretos ni fechas. Lo único que está claro es que la ubicación será en Barcelona. l
Carla Saurí

El ‘Tenorio’ se suma a la fiebre de F1
Coincidiendo con la celebración del Gran Premio de España de F1 en Montmeló, Grupo Cacheiro expuso en la entrada de su restaurante Tenorio un auténtico monoplaza de la escudería Red Bull F1 Racing Team. Además, y para que los aficionados y seguidores de este deporte pudieran sentir y disfrutar la auténtica Fórmula 1 en directo, transformaron el interior del establecimiento en un box de competición en el que neumáticos, alerones y volantes pasaron a formar parte de la decoración del local, compartiendo protagonismo con mesas y platos. La iniciativa que sorprendió a propios y extraños, surge después de que el año pasado un grupo de profesionales de la Fórmula 1, entre ellos el director de la escudería Renault, Flavio Briatore, y el piloto del equipo Honda, Rubens Barrichello, acudieran al restaurante durante su estancia en Barcelona. De hecho, es habitual que este restaurante celebre de cerca los eventos de la ciudad y participe de forma directa. Su ubicación privilegiada en pleno Paseo de Grácia, lo ha convertido en un habitual de personajes de todas las disciplinas, desde el ex-presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, a los afamados cantantes Cristina Aguilera o Enrique Iglesias. l C.S

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí