fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBouquet, el nuevo restaurante enológico del Hotel Hesperia Tower

Bouquet, el nuevo restaurante enológico del Hotel Hesperia Tower

Concebido como bar & restaurante, Bouquet aportará una gran novedad al panorama enogastronómico barcelonés, puesto que su cocina se define como “enológica”, es decir, el vino es el protagonista indiscutible de la carta. Y no sólo por lo que se refiere a las excelentes referencias vinícolas que se guardan en la bodega del establecimiento, sino porque todas las recetas que se elaborarán en su cocina tendrán al vino como ingrediente. Y al decir todas, son todas, desde los entrantes a los postres, pasando por los patés y los quesos.

Bouquet se muestra fiel a las raíces ancestrales del Imperio Romano, cuando el vino era el elemento principal a la hora de marinar, adobar, macerar, aderezar o flambear alimentos tan diversos como las carnes y los pescados. De esta forma, en la amplia carta del Restaurante & Bar Bouquet figuran algunos platos tan variados y sugerentes como: ensalada de bogavante al caldo de verduras con uva sauvignon; raviolis de gallo de corral al tempranillo y emulsión de foie gras; mollejas de lechazo confitadas y gambas a los perfumes de cítricos flambeado con chardonnay; espalda de rodaballo asado y foie gras estilo Rossini con reducción de la salsa con merlot; caldo de vieiras y frutos del mar preparado con uvas albariño; ternera flambeada, marinada, estofada con cabernet sauvignon; solomillo de ternera y morillas con reducción del mismo jugo con monastrell; pluma de lomo Ibérico a la cocotte asado con uva tempranillo; mil hojas de queso de cabra y peras caramelizadas con rosado cabernet sauvignon; sorbete de mosto de uvas frescas de tempranillo; peras al vino cocidas en cabernet sauvignon o fondant de chocolate y monastrell con reducción del vino. Recetas, todas ellas, diseñadas y orquestadas por el joven cocinero portugués, discípulo de Santi Santamaría, Paulo Coronho Alves, que ha trabajado en restaurantes y “Relais & Chateaux” de prestigio internacional como La Tour en Sancerre,  Le Vista Palace en Roquebrune, La Pinede en Saint Tropez y  El Racó de Can Fabes, en Sant Celoni.

Además de una gran carta especializada en vinos de las mejores marcas, algunos de ellos difíciles de encontrar en otros establecimientos, en la cava del Restaurante & Bar Bouquet se encuentran todos los vinos, cavas y moscateles de Cuvée Santamaría, además de las mejores marcas de vinos y cavas catalanes y de champagnes franceses.

La oferta del Restaurante & Bar Bouquet se complementará con cenas de bodega, encuentros nacionales e internacionales de sommeliers, semanas dedicadas a vinos de distintas regiones españolas, temporadas gastronómicas y servicios de cata y de degustación por copas.

Referente gastronómico
Con la inauguración del Restaurante & Bar Bouquet, el Hotel Hesperia Tower sigue dando pasos para conseguir que su proyecto sea un referente internacional tanto por su diseño como por su alta gastronomía. Con sus 280 habitaciones de lujo y 12 suites dúplex con jacuzzi en el dormitorio, 7 suites ejecutivas y una suite presidencial, el hotel dispone de un Centro de Convenciones y Congresos de cinco mil metros cuadrados, un innovador Centro Deportivo y Spa urbano de alto nivel y las nuevas oficinas centrales de la Cadena Hesperia.

A la inauguración del Restaurante & Bar Bouquet, celebrada el pasado 3 de mayo, asistieron numerosas personalidades de la vida social, cultural, política y, evidentemente, gastronómica, del país.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí