fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCarlos Vidal sustituye a Luis Comas en la dirección de Grupo Yum!,...

Carlos Vidal sustituye a Luis Comas en la dirección de Grupo Yum!, que crece un 8,8% en España

Esta última, creció un 17%, y según el recién nombrado director general, es “donde hay depositadas mayores expectativas”, debido, en gran medida al apoyo de los inmigrantes latinoamericanos que residen en España y que constituyen uno de sus principales públicos, y a la modernización paulatina de los hábitos de consumo de los españoles.

Entre los retos que se han fijado para la enseña de cara a este 2006 destaca el de consolidar su presencia en mercados como Madrid y Barcelona, incrementar la penetración de marca en Costa del Sol y Canarias y abrir otros como Galicia y ambas Castillas.

Respecto a las ventas de Pizza Hut, que subieron un 4,7% el pasado año, Vidal aseguró que “se trata de un dato interesante, ya que el mercado de las pizzas está bastante saturado”. Para esta marca se han marcado un doble objetivo, dependiendo de si se trata de la versión restaurante o de la de servicio a domicilio. En el primer caso, se trata de consolidar un concepto creado hace dos años, mientras que para el servicio a domicilio se pretende potenciar el consumo en sala a través de la mejora y ampliación de la oferta de productos.

Asunto Zena-Telepizza
Respecto a la opa lanzada sobre Telepizza por Zena (el principal franquiciado del Grupo Yum! con más de cien locales), Carlos Vidal prefirió no pronunciarse hasta tener noticias definitivas. “Es una operación que acaba de empezar y todavía no hay certeza de lo que pueda pasar en el futuro”, y añadió: “Es una cuestión que trasciende a la dirección general europea”.

El hecho es que en el supuesto de que la operación se llevase a término y Zena se hiciese con el control de Telepizza, tanto éste, como Pizza Hut estarían gestionados por la misma empresa, dando lugar a problemas de compatibilidad.

En Portugal Yum! facturó 6,4 millones de euros; mientras que en Andorra y Gibraltar las ventas ascendieron a 3,4 millones de euros. En total, en Iberia el grupo facturó 18,44 millones de euros durante 2005, un 5,4% más que el año anterior.

Yum! cuenta actualmente con 179 locales franquiciados de Pizza Hut (129) y Kentucky Fried Chicken (50) en España y 104 en Portugal. Grupo Yum! Restaurants gestiona además de las dos enseñas antedichas, otras como Taco Bell, Long John Silvers o Pasta Bravo, sumando en total más de 33.000 locales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí