fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCocina mediterránea en el Palmeral de Elche

Cocina mediterránea en el Palmeral de Elche

El Grupo Huerto del Cura toma su nombre del Jardín Artístico Nacional, más conocido como Huerto del Cura. Este espacio natural, que data del año 1846, y que tiene un valor incalculable para los botánicos, por su gran variedad de especies, es el marco en el que se ubican los dos hoteles de la compañía: Hotel Huerto del Cura y Hotel Milenio, con sus respectivos restaurantes: Els Capellans y La Taula. Y, al contrario que otros grupos hoteleros, donde la mayor parte de los ingresos provienen de los desayunos y el room service, en este caso son los restaurantes y los eventos quienes le aportan a la compañía la mayor parte de sus ingresos por restauración.

El Hotel Huerto el Cura, de cuatro estrellas, cuenta con 86 habitaciones dispuestas a modo de bungalows, rodeadas por exuberantes palmeras y plantas tropicales. Además de un Sport Hotel con tres mil metros cuadrados de jardín para practicar deportes al aire libre, dispone de ocho salones en los que se organizan todo tipo de eventos. “Albergamos unas cien bodas al año, unas 150 comidas de empresa, cerca de cien reuniones y una 110 comidas de celebración. Nuestra capacidad de banqueting es de ochocientas personas”, asegura María Teresa Orts, directora general del Grupo Huerto del Cura.

El restaurante del hotel, Els Capellans, con Jesús Bedoya al frente, ofrece, comenta María Teresa Orts, “una carta que parte del respeto por la tradición gastronómica mediterránea y la calidad de los productos de la región, y con la que se busca conjugar creatividad, detalle, calidad y servicio”. El restaurante, con un ticket medio de 35 euros, se centra sobre todo en los pescados frescos, los arroces y las carnes.

Els Capellans ofrece entrantes fríos, como Dátil confitado con foie y mango sobre gelatina de casta diva; calientes, como el Nido de croquetas de bogavante; y ensaladas como la de Queso de cabra y tomates confitados con anchoas. Tampoco faltan, como no podía ser de otro modo los arroces, caso del Arroz con costra o el Arroz a banda. Paletilla de cordero asado al tomillo con patatas especiadas y Tournedó de ternera con espárragos y boletos son algunas de las carnes que ofrece el restaurante, mientras que en el apartado de pescados aparecen recetas como Lubina salvaje emparrillada con puerros y percebes y Filetes de Lenguado con ragut de mango y sepietas.

A novecientos metros del Huerto del Cura se encuentra el segundo hotel del grupo; Milenio, de tres estrellas. Sus 72 habitaciones están dispuestas en dos pabellones unidos por una zona de convivencia, al abrigo del ruido exterior, y con vistas a un patio árabe, un palmeral y una piscina. Tiene tres salones, que se pueden panelarn con capacidad para 250 comensales en los que, señala Ors, “se ofrecen anualmente unas 130 comidas de empresa, doscientas reuniones, cien banquetes de celebración y treinta bodas”.

El hotel Milenio también alberga un restaurante, La Taula, cuya gastronomía también representa la tradición levantina, con pescados, arroces y carnes. Su jefe de Cocina, Manuel Álvarez ofrece a sus clientes, empresas en su mayor parte, a un precio medio de 33 euros, platos como Crema de alcachofas con huevos de codorniz escalfados, Arroz de verduritas y costillas, Arroz con costra, Lomo de Bacalao fresco con salteado de cebolleta y pimientos del piquillo, Medallones de rape con suquet de vieiras, boletos y jamón ibérico o Entrecotte de cebón a la parrilla con terrina de patata, berengena asada y jamón.

Aún siendo un complejo hotelero moderno y su entono idílico, los responsables del hotel van a introducir cambios. “Vamos a acometer una importante reforma de las instalaciones para hacerlas más acogedoras, queremos ofrecer también un completo servicio de catering, y gestionar algún restaurante en explotación”, adelanta la directora general del Grupo Huerto del Cura.l

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí