fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Gremi empieza a cargar dinero en el carnet inteligente de sus...

El Gremi empieza a cargar dinero en el carnet inteligente de sus agremiados

Durante las próximas semanas los agremiados del Gremi de Restauració de Barcelona, empezaran a recibir los ingresos derivados del uso del nuevo carnet inteligente de la entidad. Estas cantidades dependerán del importe gastado previamente por cada titular en la compra o la contratación de servicios en las empresas adheridas a esta promoción.

El ingreso se hace en euros y queda a disposición del agremiado que aunque no puede reintegrar el importe, si puede reutilizarlo en futuras compras relacionadas con su actividad o, a nivel particular, en cualquier comercio que admita tarjeta de crédito. Actualmente, cerca de 3.000 de los 4.000 agremiados ya disponen de esta tarjeta que está previsto llegue a todos los asociados en un plazo máximo de dos meses. Mientras, el registro de sus compras queda almacenado en una base de datos, de modo que cuando reciban el carnet, recibirán también un ingreso con carácter retroactivo desde que se puso en marcha la campaña hace cuatro meses.

El Gremi, en boca de Antonio Gimeno, Director General de Servicios, está satisfecho por la acogida que está teniendo la iniciativa entre los restauradores, aunque no esconden la dificultad por transmitir las ventajas de este sistema, “todavía hay mucho hostelero reticente a pagar a sus proveedores con tarjeta. Están acostumbrados a hacerlo por caja y cambiar esta mentalidad cuesta”.

Para hacer más atractiva la tarjeta, han previsto, en breve, incorporar en el catálogo de empresas adheridas, algunas de seguros y suministros -gas, luz, telefonía,…-. Desde el Gremi también explican que otras asociaciones de hostelería ya se han interesado por este modelo de tarjeta y es probable que una de la zona centro, institucionalice la suya en breve.l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí