fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEncuesta de ASM sobre hábitos y preferencias de los clientes de hostelería

Encuesta de ASM sobre hábitos y preferencias de los clientes de hostelería

A instancias de RESTAURACIÓN NEWS, el grupo ASM ha analizado y estructurado, a través de una macroencuesta, la opinión de los comensales acerca de las diferentes opciones de restauración que ofrece el sector hostelero. Los detalles de este informe se darán a conocer en las IV Jornadas Internacionales de Restauración, que se celebrarán el próximo 1 de junio en Madrid
Entre los resultados globales, destaca la disminución, durante 2005, de la frecuencia con que el usuario sale a comer fuera de casa, tanto en días laborables como festivos. Aduciendo, como principales motivos para no visitar los restaurantes, el disponer de menos tiempo o dinero.

Así se desprende del estudio de ASM, cuyos resultados muestran que mientras que el grueso del público encuestado asegura no haber variado en 2005 la frecuencia de visitas a restaurantes respecto al año anterior, el grupo que cree que esta cadencia ha disminuido es notablemente mayor que el que asegura que se ha incrementado.

El 32,8% de los encuestados comen fuera de casa, en días laborables, una media de 13 veces al mes. De éstos, más del 60% suele hacerlo en un bar o una cafetería-cervecería. La tendencia a llevarse la comida de casa al trabajo, comienza a ser una práctica habitual, ya que un 17% de los encuestados declara ser partidario de ello.

Según indica el estudio de ASM, la situación durante los días de ocio, varía. El 61,6% de los encuestados come fuera los fines de semana, una media de tres veces al mes. Tan sólo el 56,6% cenan fuera, aunque la frecuencia con que lo hacen es mayor: cuatro veces al mes.

Malos tiempos para la comida rápida
En su tiempo de ocio, la mayoría de los comensales se decanta por los restaurantes de gama media. Tanto en estas ocasiones, como durante los días laborables, los locales de comida rápida son los que salen peor parados, ya que figuran entre las ultimas preferencias de los consultados.

Por último, el perfil del comensal que come fuera, responde al de un individuo que estudia y/o trabaja, con edad comprendida entre los 18 y 41 años que normalmente vive en ciudades de tamaño superior a 500.000 habitantes.

A lo largo de las sesiones de las IV Jornadas Internacionales de Restauración, que se celebrarán el 1 de Junio en el marco de Expo Foodservice, se ofrecerá el resto de información sobre las conclusiones de la encuesta. l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí