fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“Es destacable el auge que, para desayunos, están teniendo las bebidas funcionales”

“Es destacable el auge que, para desayunos, están teniendo las bebidas funcionales”

Restauración News: ¿Qué gamas de productos y formatos de los que comercializa Pascual para desayunos en hoteles presentan mayores crecimientos?
Román Knörr: Además de los tradicionales como la leche, yogures, nuestra mantequilla en formato de microtarrina y las mermeladas en monodosis; existen importantes crecimientos en el consumo de otras familias como pueden ser los cereales (en formato de bolsas individuales de 30 gr.), nuestras nuevas tortillas francesas, la gama de zumos, reforzada con el lanzamiento del nuevo Zumo Directo Pascual, así como uno de los productos más innovadores de nuestra compañía, como es Pascual Funciona (anteriormente llamado Bio Frutas).

En referencia a los zumos, y hablando de formatos de éxito, el año pasado lanzamos un formato de 10 litros en Bag in Box de Zumosol Selección dirigido a hoteles con buffete y para cuyo servicio instalamos gratuitamente máquinas dispensadoras, tanto individuales como dobles. Adicionalmente, es destacable el auge que, para el consumo en desayunos, están teniendo las bebidas funcionales como son MasVital (alimento prebiótico) y Vivesoy, nuestra bebida de soja.

Las bebidas funcionales son las que mayores crecimientos y penetración están consiguiendo.

R.N.: ¿En qué sentido podría decir que evolucionan los gustos y hábitos de los consumidores en cuanto a desayunos de hotel?
R.K.: Existen varios factores que influyen en esta evolución. En primer lugar, la tendencia global que existe hacia el consumo de productos saludables y funcionales. En este sentido, son las mujeres (sin dejar de lado a los hombres) las que cada vez más están incrementando las pernoctaciones en hoteles por motivos laborales y demandando este tipo de productos. Por otro lado, el usuario de hoteles busca una oferta lo más amplia posible, así como encontrar productos que habitualmente compra y consume en el hogar. Finalmente, son los propios hoteleros los interesados en disponer de una oferta atractiva y completa para que cada vez más el usuario de sus hoteles desayune en ellos.

R.N.:¿Hasta qué punto la marca tiene importancia en estos productos?
R.K.: Es fundamental en todos los productos, pero entiendo que es mucho mayor en los funcionales, que aportan una importante innovación y valor añadido para el consumidor. Hoy en día, el usuario, ya sea cliente o consumidor de este tipo de productos busca calidad, credibilidad y seguridad alimentaria y nuestras distintas marcas-producto englobadas bajo el paraguas de la marca Pascual aseguran el cumplimiento estricto de todas estas variables y la confianza máxima de nuestros consumidores. No debemos olvidar que son marcas y productos que habitualmente ya están comprando para su consumo doméstico.

R.N.: En líneas generales, ¿qué demandan los hoteles a un proveedor como Pascual?
R.K.: En primer lugar, la mejor relación calidad/precio, y eso es algo en lo que, sin lugar a dudas, somos fuertemente competitivos.

Por otro lado, es inexcusable ofrecer el mejor servicio logístico, tanto en lo referente a la generación de pedidos como del reparto físico. Para poder ofrecer las mejores condiciones de servicio, es importante contar con una red de distribución cualificada y que abarque cualquier punto de la geografía nacional. En este sentido, Grupo Leche Pascual dispone de 21 delegaciones propias, con una red de más de 400 vehículos destinados al reparto capilar, además de contar con más de 600 distribuidores. En cuanto a la generación de pedidos, las principales cadenas hoteleras están cada vez más modificando sus sistemas y empezando a trabajar a través de distintas plataformas electrónicas que facilitan tanto su generación como el control de los mismos. Para ello, Grupo Leche Pascual desarrolló hace años su propia plataforma de internet, denominada Clienline, destinada a facilitar estos procesos a nuestros clientes.

Finalmente, y no por ello menos importante, está el estricto cumplimiento de todos los apartados referentes a la seguridad alimentaria y trazabilidad. Es aquí donde podemos decir que nuestro grupo no solamente cumple a rajatabla todas las normativas existentes, sino que dispone, en muchos casos, de unas normativas y procesos internos adicionales mucho más estrictos.

R.N.: ¿Quiénes son sus principales clientes del sector?
R.K.: En referencia a las cadenas hoteleras organizadas estamos colaborando con la inmensa mayoría, destacando Catalonia, Sol Meliá, Barcelo, Husa, NH, Accor, Riu, Abba, AC Hoteles, Confortel, H10,Occidental, entre otras muchas.

Sin embargo no hay que olvidar nuestra presencia en el segmento de hoteles independientes, que tienen un importante peso en nuestro país, principalmente en el concepto de hotel vacacional.

R.N.: ¿Nos podría dar pistas sobre los próximos lanzamientos para desayunos que tienen previstos en hostelería?
R.K.: Obviamente, no podemos descubrir nuestras cartas, pero podemos asegurar que nuestro plan estratégico de hostelería contempla un importante desarrollo, tanto a nivel de productos, como de formatos, que empezaran a ver la luz en breve. Para ello, vamos a seguir jugando las bazas que han hecho de grupo leche Pascual una empresa líder en innovación, calidad y seguridad alimentaria, totalmente enfocada al desarrollo de alimentos saludables y que aporten un valor añadido a nuestros clientes y consumidores. (www.lechepascual.es)

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí